Cómo mejorar el etiquetado en un almacén

Los códigos de barras o métodos de etiquetado pueden hacer que un almacén o fábrica organizado y eficiente marque la diferencia frente a uno que no lo tenga. Al agregar etiquetas a productos y artículos con diferentes datos como regiones o etapas de producción, podemos controlar de manera efectiva la producción, el almacenamiento, la carga y descarga de productos. Incluso podemos generar un código para que cada empleado identifique su trabajo. Un sistema sencillo pero muy eficaz para organizar tu planta o almacén.

La instalación de sistemas de lectura y etiquetado de códigos de barras en el almacén puede acelerar el trabajo y evitar muchos errores. En este artículo te explicamos las ventajas de implementar esta sencilla y útil técnica en tu empresa, lo que ayudará a mejorar la gestión de tu almacén.

El código de barras es un sistema ampliamente utilizado en la industria. Se utiliza para identificar productos, realizar un control de inventario preciso y controlar la carga y descarga de mercancías en el almacén. El sistema requiere principalmente el uso de impresora de etiquetas y lectores de códigos de barras electrónicos. Además, el sistema se puede integrar fácilmente en nuestro software de gestión para optimizar el proceso de inventario.

Al usar código para recopilar datos, eliminamos la pérdida de tiempo. El tiempo utilizado tradicionalmente para “clasificación de productos”, “mover”, “crear inventario” o “calcular” se realiza “manualmente”.

¿Cómo utilizar códigos de barras para mejorar la gestión de inventario?

El uso de códigos de barras mejora la velocidad y la eficiencia de las operaciones de nuestro almacén. Mejora la eficiencia del proceso, lo hace más ágil y ahorra tiempo y recursos. Los trabajadores ya no necesitan caminar por el almacén con cuadernos y lápices, buscando cada artículo y escribiendo cada referencia a mano, lo que ayuda a las empresas a optimizar los tiempos empleados en cada sector de la empresa y así dedicarlos en lo que realmente es más productivo para el negocio. Ahora los operadores pueden llevar PDA o lectores para facilitar su trabajo.

Todos los artículos y almacenes están identificados con sus propios códigos. De esta manera, podemos utilizar la PDA para preparar pedidos mediante la lectura de cada código o producto designado por PDA móvil. Además, lo haremos sin error, porque leeremos el código de ubicación, y si alguna de las ubicaciones es incorrecta, el producto y el equipo nos lo notificarán. El sistema también puede facilitar el transporte y la carga, porque incluso si el producto cargado no es el producto especificado, nos lo recordará.

Además, el código de lectura electrónico puede evitar errores frecuentes al registrar datos manualmente. Con una PDA o un lector de pistola / tarjeta, los empleados pueden escanear el código para realizar el proceso de forma más automática. Los datos se transmiten directamente al software ERP en tiempo real, lo que nos permite tener un control total del negocio en tiempo real.

Si además de este tipo de control del almacén contamos con software que nos ayude en la organización de la gestión del trabajo, habremos conseguido optimizar al máximo el funcionamiento del almacén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *