El ocio en Alicante cada vez mas cerca de la normalidad

El ocio nocturno de Alicante está cada vez más cerca de su vuelta a la normalidad. Esta semana conocíamos qué en toda la comunidad Valenciana y ya era posible la apertura de las discotecas y otros locales de ocio hasta las 3 am una noticia que ha alegrado a la gran mayoría de los empresarios de este sector ya que con subidas y bajadas han estado más de un año y medio casi parcialmente cerrados. Muchos de estos locales y empresarios han preparado todo para poder abrir este mismo fin de semana aunque también sabemos de algunos que han tenido que dejar los para la semana que viene. Además de esto también se alegran porque piensan que los botellones realizador en los últimos días y semanas o meses van a dejar de existir o ser mucho más pequeños que los anteriores. Está medida también es aplaudida por muchos jóvenes que ya no solo por la apertura de más horas sino porque en muchos locales se va a poder usar el interior y las salas de bailes de las discotecas.

Haciendo un poco de hincapié en el tema de los botellones, personalmente pienso que deberían de haber actuado contra estos lo antes posible, ya que este tipo de prácticas han dañado la imagen del sector y de todo lo relacionado a este. Hablando con bastante gente ya sea relacionado con el ocio o no, llegó al mismo punto con muchos de ellos, para nuestro pensar hubiera sido mejor tener los locales abiertos y controlados. Además de pensar y saber que el orden en la vía publica es gestión de las autoridades.

Alicante es una ciudad muy ligada al ocio ya sea por su costa, jóvenes o por los extranjeros que muchas veces vienen a festivales, conciertos etcétera. Preguntando la opinión de otros empresarios conocemos gente qué piensa que esto solo va a ir a mejor y otros que no estamos convencidos. Por nuestra parte esperamos que todo llegue a su normalidad y que cada sector pueda trabajar con normalidad ya que sabemos de antemano que en Alicante hay mucha gente que se dedica a este sector.

Hablando del tema económico también pensamos que esto puede ser muy bueno ya no solo a nivel personal si a nivel de toda la ciudad todos sabemos que el ocio es una gran parte de los ingresos de la ciudad y que realmente si no es en verano sería muy difícil llegar a obtener todo el público que pasa por Alicante. Además pienso que ya vamos necesitando encontrar un poco más de gente por la calle y un poco más de ambiente. Actualmente seguimos pensando que ocio controlado es la mejor opción para ahorrarnos problemas ya sean sanitarios o económicos.

Últimamente se habla mucho de los impuestos, de los pagos y claramente es importante que este sector también facturé y ayude a que la economía cada día y vaya recuperándose. Porque personalmente pienso que últimamente se está hablando mucho de impuestos pero realmente ha habido gente que no ha podido nada más que pagar y no generar.

Personalmente tengo amigos que se dedican a este sector y he visto de primera mano lo mal que lo han pasado por eso intentamos ayudarnos cada día además os voy a contar una experiencia qué hizo que mi amigo pudiera promocionar sus eventos de esta semana. Esta persona actualmente no tiene los medios suficientes para hacer publicidad como lo hacia anteriormente, creo que al igual que esta persona, puede ser que hayan mas con este tipo de inconvenientes.

Hablando de este sector y con esperanzas de que se recupere, hace unos días empezamos a buscar información para uno de nuestros amigos ya que quería patrocinar su discoteca para estos días de apertura. Este tema es posible que le interese tanto a organizadores como a usuarios de fiesta. Ya que la plataforma ayuda a los dos tipos de usuarios.

Buscando en internet encontramos una plataforma llamada Buscafiesta.es es un directorio de ocio que personalmente no entiendo como ha podido aguantar después de todo este tiempo y seguir dando servicio, pero bueno nosotros nos interesaba y decidimos crear un perfil allí. Con esta plataforma realizamos un perfil añadimos toda la información del local en cuestión, os voy a contar lo más interesante es gratis, sin ninguna tarjeta de crédito si tontearías, lo digo porque personalmente alguna vez he caído en esa trampa.

A las pocas horas ya teníamos nuestro espacio online sin haber pagado ni 1 € ni un dominio ni un alojamiento ni nada. En el espacio podemos agregar la dirección, nuevos eventos, entradas, promociones y bastantes mas cosas que realmente no utilizamos por falta de tiempo.

Con esto quiero decir que si alguien necesita promocionar cualquier evento o intentar darle mayor salida a sus fiestas lo puede realizar con esta plataforma hasta si eres una persona que le interesa el ocio puedes buscar esos mismos eventos que mi amigo mismo público, el propósito de esto es poder ayudar a otras personas que se trabajan duramente por sus negocios. Además personalmente no me gustaría que el sector desapareciera.

Si estas en Alicante y quieres promocionar tus eventos ocio nocturno alicante o encontrar nuevos eventos por toda la ciudad lo puedes hacer con buscafiesta.es, nosotros personalmente testeamos los sitios y eventos y nos dimos cuenta que actualmente los espacios están actualizados y si que puedes llegar a encontrar sitios por toda la ciudad de Alicante, ya no solo en el centro sino también en pueblos y periferias.

Lo dicho es el momento de apoyar al sector de ocio nocturno en Alicante y si hay plataformas que ayuden o gente que lo quiera hacer siempre estaremos con ellas, ya que como comente anteriormente no pensaba que ninguna plataforma pudiera dar este servicio después de la que ha caído. Mi nombre es Álvaro y ha sido un tremendo placer poder escribir esto y lo mas importante que tu estés ahí detrás leyéndolo. Animo a todas las personas de Alicante que se dedican al ocio nocturno y de corazón que esto vuelva a su normalidad cuanto antes.

Un abrazo, Álvaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *