Consejos para decorar un salón

La sala de estar es generalmente una de las habitaciones más grandes de su hogar, así como una de las primeras que la gente ve cuando viene. También puede ser una de las habitaciones más difíciles de decorar. Decorar una sala de estar, como decorar cualquier habitación de tu hogar, requiere equilibrio y armonía entre los muebles y el arte, y las características estructurales clave, como las paredes y las ventanas. Y aunque ciertamente es una gran tarea, vale la pena tener un salón que te encante.

Aquí te dejamos algunos consejos:

Inspírate

Mira revistas de diseño, blogs y redes sociales como Instagram y Pinterest para comenzar a concentrarte en lo que realmente te gusta. Guarda las imágenes que realmente te inspiren e intenta definir qué es lo que te gusta tanto de ellas. Esto le proporcionará un excelente punto de referencia cuando comiences a decorar tu espacio.

Planifica tu diseño

Esta puede ser una de las partes más difíciles de decorar una sala de estar, ya que estarás limitado por el tamaño de tus muebles y las dimensiones del salón, pero aún así debes tomarte el tiempo para tomar decisiones inteligentes. Comienza con una pieza central, que en el caso de una sala de estar probablemente sea tu sofá. Una vez que sepas a dónde irá, puedes comenzar a organizar tus otros muebles. Asegúrese de que haya un flujo hacia el espacio, incluida una forma clara de maniobrar dentro de él.

Pintar un color neutro

Si bien el color de pintura que elijas para tu sala de estar debe depender de tus preferencias, es una buena idea ceñirse a colores neutros como salvia o gris. Las razones son: Primero, desea que tu sala de estar sea un espacio cómodo y relajante. Los colores llamativos como el rojo o el naranja ponen a nuestro cerebro en alerta y dificultan la relajación, lo que puede no ser bienvenido todo el tiempo.

Poner Alfombras o no

Las alfombras agregan un descanso visual a tu espacio. También añaden textura y color. Si tienes un plano de planta abierto, una alfombra también puede ser una excelente opción para crear un área claramente designada. Lo más importante es elegir bien, tanto en términos de tamaño como de estilo. Busque el punto óptimo, tomando medidas cuidadosas en el camino. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Juega con la textura y el color

Hay mucho potencial de diseño cuando estás decorando una sala de estar. Elige artículos de decoración que hablen de tu personalidad y que aporten variaciones en textura y color a la habitación. Por ejemplo, superpon las texturas en tu sofá con cojines y una manta, y agregue toques de color en todas partes. Solo ten cuidado de no abarrotar el espacio para que parezca acogedor, no estresante.

Trae plantas

Las salas de estar tienden a tener mucha luz natural, lo que las convierte en un excelente lugar para mostrar tu habilidad con la jardinería. Las plantas agregan dimensión y color y también tienen beneficios para la salud, como disminuir el estrés y ayudar a purificar el aire.

Decorar una sala de estar es un gran trabajo y vale la pena hacerlo bien. Siempre que te quedes atascado, vuelve a las imágenes inspiradoras que guardaste y busca ideas para decoración del salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.