Pon fin a la alopecia con la técnica FUE

Técnica FUE: la mejor solución para la alopecia

En el ámbito de la medicina y más concretamente del trasplante capilar, destaca la técnica FUE. Esta palabra proviene del inglés: Follicular Unit Extraction. Es la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe en la actualidad y se practica fundamentalmente en hombres, aunque las mujeres también pueden someterse a ella.

En este artículo, se analiza con detalle en qué consiste la técnica FUE y por qué resulta la mejor opción para tratar los problemas de alopecia. Por ende, se habla de la clínica capilar Barcelona del Dr. Bruno Jacobovski y de los métodos profesionales que emplea para llevar a cabo esta técnica poco invasiva e indolora.

Pasos clave para entender la técnica FUE

Ahora que se ha hablado en términos generales de la técnica FUE, veremos los tres principales pasos que tienen lugar en esta intervención quirúrgica de injerto capilar, para que puedas informarte sin compromiso en su página web.

Preoperatorio del trasplante capilar: en las mejores manos

Cada persona presenta unas características distintivas en cuanto a color, forma y densidad del pelo. Es por ello que la clínica capilar Barcelona realiza un diagnóstico personalizado de cada paciente, para evaluar el estado de su pelo y elegir el mejor tratamiento, así como la cantidad de unidades foliculares a extraer.

Una vez seleccionado el procedimiento a seguir, se prepara emocional y físicamente al paciente y se le acompaña en todo momento durante la operación. Resulta imprescindible contar con el apoyo y seguimiento del equipo médico antes, durante y después del injerto capilar. 

Injerto capilar: momento más importante del proceso

En la técnica FUE, se extraen los folículos capilares uno a uno de la zona donante. Esta se corresponde habitualmente con la zona posterior y lateral del cuero cabelludo. Se elige el cabello de estas zonas porque es el único que está programado para crecer toda la vida. En caso de no disponer de suficiente pelo en esta, se puede extraer de otras partes como la barba también.

La extracción se hace bajo la aplicación de anestesia local y mediante instrumental especialmente diseñado para este tipo de intervenciones realmente rigurosas y precisas, que no provoca grandes heridas. Gracias al uso de microinstrumentos especializados, la técnica FUE permite extraer el cabello sin causar lesiones graves en los pacientes.  

Después, se seleccionan los folículos cuidadosamente según su estado de salud en un microscopio en conjuntos de 1, 2, 3 y 4 pelos. Acto seguido, se implantan en aquellas zonas de la cabeza del paciente que lo requieran, en la llamada zona receptora, que habitualmente suele ser la coronilla y las entradas.

Postoperatorio y recuperación

Llegados a este punto, desde la clínica capilar Barcelona se informa al paciente de las indicaciones a seguir para una pronta recuperación. Cabe destacar que pasadas las 48-72 horas, las heridas se habrán cerrado.  

El paciente podrá hacer vida normal a partir de los 8-10 días, período recomendado por los especialistas. Asimismo, el paciente necesita saber que durante los primeros días es imprescindible protegerse del sol, evitar hacer ejercicio, así como no rascarse la cabeza y utilizar un champú específico. También debe evitar dormir totalmente estirado, siendo preferible mantener la cabeza ligeramente incorporada. 

Normalmente, la mayoría de los pelos insertados caerán entre la tercera y sexta semana tras la operación. Después crecerán nuevos folículos pilosos y los cambios más notorios tendrán lugar pasados nueve meses, aunque los resultados definitivos no se darán hasta el año tras el injerto capilar.

¿Qué clínica capilar Barcelona elegir?

El centro del Dr. Bruno Jacobovski es considerada como la mejor clínica injerto capilar Barcelona por varios motivos. Principalmente, este médico destaca por ser el único cirujano de Europa que diseña y fabrica su propio material quirúrgico. Su línea de herramientas, BJ Instruments, cuenta con la mejor calidad del sector capilar.

De igual modo, la clínica capilar Barcelona garantiza a sus pacientes una profesionalidad excepcional, avalada por sus más de 1500 operaciones realizadas y el testimonio de sus clientes. Asimismo, el Dr. Bruno Jacobovski es un médico capilar que cuenta con experiencia en trasplantes capilares en cicatrices. 

Gracias a la técnica FUE de la mano de profesionales como el mencionado, los pacientes no pasan más de 10 días convalecientes y pueden recuperarse rápidamente y sin dolor. Si quieres un diagnóstico de tu cabello gratuito e individualizado, no dudes en ponerte en contacto con ellos. Vuelve a hacer las paces con tu pelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *