El calzado laboral y su importancia

Tus pies son importantes, trabajan duro y, a menudo, son la parte más ignorada de tu cuerpo. Los pies temblorosos a menudo se consideran un signo de un largo día de trabajo duro y, por lo general, lo aceptamos como algo inevitable. Pero, ¿qué pasaría si le dijéramos que sus dolores musculares y articulares podrían prevenir de esos pies cansados ​​y palpitantes debido a la elección adecuada del calzado laboral? Para detener los dolores y molestias innecesarios y obtener el apoyo que tu cuerpo merece, esto es lo que necesitas saber.

Encontrar el calzado adecuado para el trabajo

Ya sea que vas al gimnasio o a prepararte para un largo día en un trabajo físicamente exigente, el calzado que uses es importante. Los zapatos de trabajo de apoyo pueden aliviar la presión sobre la espalda y la columna, y hacer que los largos días de pie sean un poco menos incómodos y dolorosos.

Cuando se trata de elegir calzado para actividades deportivas, hay zapatillas para correr, zapatos para caminar y mucho más; pero la clave para elegir el adecuado para ti es seleccionar el que coincida con la actividad que más realizas. No olvides probarlos también con los calcetines adecuados.

Protegiendo tus pies y más

El uso de zapatos ajustados, angostos e inadecuados puede provocar la aparición de juanetes o empeorarlos. No solo eso, muchas lesiones innecesarias pueden ocurrir o empeorar debido a la elección incorrecta del calzado laboral, como callos, torceduras de tobillo y fracturas.

Cambiar tus zapatos cada cierto tiempo

Tener el calzado laboral adecuado es una cosa, pero mantenerlo hasta que tengan agujeros es otra. Los zapatos se desgastan y el apoyo comienza a faltar a medida que esto sucede. Si recientemente has perdido una cantidad significativa de peso, tu postura puede cambiar y tu calzado viejo puede desgastarse en los costados y no brindarte el apoyo que necesitas. Lo mejor es reemplazar siempre los zapatos con signos de desgaste en las suelas o hablar con tu médico sobre el mejor soporte para ti.

Busca la mejor comodidad

No sólo puedes evitar daños y lesiones en los pies, sino que también puedes vivir una vida sin dolor en los pies. Lo mejor es probarse calzado laboral por la tarde o por la noche y asegurarse de pararse y caminar con ellos un poco. Un par que te quede bien dejará alrededor de media pulgada entre la punta y la punta del zapato, dejándote espacio para mover los dedos de los pies con facilidad.

Y si nuestro trabajo es de riesgo ¿Necesitamos calzado de seguridad?

¡La prevención es clave! En algunos entornos de trabajo, los accidentes son una probabilidad desafortunada, por lo que es extremadamente importante mantenerse lo más seguro posible. Esta es la razón por la que el calzado laboral de seguridad es tan importante y una pieza básica en muchas empresas ya que están diseñados específicamente para ayudar a evitar accidentes y lesiones desagradables.

Como has podido comprobar, encontrar el calzado laboral adecuado es fundamental para tener mejor salud.

+ Información en la web de esta Clinica Podologica Madrid

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *