El objetivo de realizar una operación capilar es revertir la alopecia. Esta afección se conoce básicamente porque causa la caída de cabello en exceso, generando que la zona afectada se encuentre calva o poco densa. Esto, a su vez, puede desembocar en trastornos psicológicos a nivel estético. Por ello, muchos afectados deciden visitar una clínica capilar.
Por otra parte, una operación de esta índole también puede tener efectos secundarios, como por ejemplo un injerto capilar mal hecho. Pero, ¿cómo es esto posible? Bien, como en todas las cirugías existen riesgos e incluso puede entrañar mínimas complicaciones, aunque por lo general no se dan. Para evitar un resultado sin éxito es imprescindible elegir una clínica capilar y un médico especializados.
Es el caso del Dr. Bruno Jacobovski, pues es considerado uno de los pocos cirujanos a nivel europeo capaz de revertir un injerto capilar mal hecho así como de combinar la técnica FUE capilar junto con la técnica FUSS, en una misma intervención.
Señales de un injerto capilar mal hecho
Reconocer a simple vista que un injerto capilar mal hecho es muy fácil tanto para la propia persona como para los que la rodean. En situaciones como esta la gran mayoría de pacientes vuelven a someterse a una operación capilar para contrarrestar la primera mala experiencia.
Uno de los puntos a tener en cuenta en este contexto es la calidad de la zona donante. Es decir, en muchos de los casos donde se practica un injerto capilar mal hecho, el error ha sido extraer demasiadas unidades foliculares de las áreas donantes. Si bien estos cabellos tienen la capacidad de crecer de por vida, no son ilimitados. De ser así, remediarlo se convertirá en una ardua tarea. En este caso, más que nunca, es de vital importancia buscar una clínica capilar donde sean especialistas en estos temas, siendo posible redistribuir el pelo de una forma homogénea.
Así pues, lo primero que se debe hacer al querer apostar por una operación capilar es comprobar la trayectoria del equipo médico y el reconocimiento de este y de la clínica capilar por parte de pacientes intervenidos. Si bien el coste puede echarte para atrás, es preferible destinar mayor inversión para, tras el período postoperatorio, el resultado sea natural y a la altura de las expectativas. Es por ello, que si requieres de algún tratamiento o trasplante capilar, el Dr. Bruno Jacobovski está especializado en todo tipo de operaciones capilares y es uno de los pocos que combina la técnica FUE capilar con la técnica FUSS en una misma cirugía.
¿Qué hace que un injerto capilar salga mal?
Primero de todo, puede suceder por una clara falta de experiencia del cirujano. Cualquier procedimiento que requiera implantar cabello necesita ciertas destrezas y competencias, pues se trata de una práctica rigurosa y minuciosa, que en muchos casos otorga la experiencia. Es normal y entendible que ningún paciente que se someta a una cirugía de estas quiera ser un paciente experimental.
Para dominar a la perfección esta disciplina se necesitan muchas horas de preparación y de práctica. Ya lo dice la famosa frase “la práctica hace al maestro”. El Dr. Bruno Jacobovski es experto en tratamientos capilares y en cirugías, siempre partiendo de un estudio y diagnóstico 100% personalizado para encontrar la raíz del problema.
Justamente esto, en ocasiones cabe la posibilidad de no realizarse. Y así es muy complicado poner un remedio compatible con las particularidades de cada cuero cabelludo. Además, algunos pacientes no necesitan una operación capilar, pues con un tratamiento será suficiente, como la mesoterapia capilar o el PRP.