Tips para personalizar una moto trail

Las motos de Trail son las motos más comunes actualmente. Son las que más te puedes encontrar en la carretera, independientemente de la cilindrada o de lo camperas que sean, tienen una gran versatilidad, lo que ha hecho que muchos usuarios se enamoren de ella. No solo se limita para los momentos de ocio, sino para ir al trabajo o para emprender un viaje con amigos, pueden ir por todo tipo de caminos, ya sean las rutas más comunes o las que no lo son tantos. Ahora, que una buena experiencia con ella, va a depender directamente de la capacidad que tengamos para poder adaptar la moto trail a nuestras necesidades. Cada persona, y más cuando hablamos de motos tan versátiles, van a tener diferentes necesidades, dependiendo del uso que la vayan a dar o incluso de sus necesidades físicas, con lo que podemos decir, que una moto de trail personalizada, va a ser una moto única. 

Uno de los motivos que más hace que sea tan personalizada es adaptarla a los lugares por donde se va a conducir. No es igual conducirla por asfalto como utilizarla por carreteras menos convencionales, al igual que no es lo mismo conducirla con ropa inadecuada como con ropa específica. 

En este post, vamos a hablar de cómo personalizar una moto de trail, y darle un giro para que sea única. 

Ahora mismo hay mil opciones para personalizar cualquier elemento, y pasa igual en las motos. Hay muchísimas opciones para incluir accesorios y detalles que hagan que, tenga una apariencia que te defina y una conducción totalmente adaptada a ti.  

Se puede añadir desde maletas, hasta un soporte para el móvil, protecciones, cambian la estética y la utilidad de la moto. Cada detalle os define y marcan la vida que vais a tener en común. 

Si hablamos de la estética tenemos varios puntos en los que podemos pensar:

  • Maletas rígidas o alforjas: Normalmente la gente prefiere las rígidas por la capacidad que tienen y la posibilidad de que tu equipaje esté siempre contigo, aunque estés de viaje. Aunque es cierto que las alforjas impermeables, nos ofrecen menos inercia y si hay alguna caída, no se marcan. Aunque no nos costaría encontrar bolsas para cualquier hueco de la moto. Desde bolsas de manillar a las que se ponen sobre el depósito. Lo que hace que una moto, pueda tener la capacidad que tu estimes que necesites. Es siempre cuestión de gustos, porque la estética sí que se ve muy modificada, pero también de necesidad. Si eres comercial y la vas a utilizar para trabajar, puede que necesites más bolsas, que una persona solo lo necesite para pequeños trayectos. 
  • También podemos hablar de colas, de colectores o de silenciadores, hay numerosos accesorios que Maximiza la potencia, o el sonido o, todo lo contrario, que merman el sonido. Y no es nada complejo encontrar estos accesorios para las diferentes motos, eso sí, te recomendamos que nada de lo que pongas en tu moto sea ilegal.  
  • En el caso de la ergonomía. Podemos hablar tanto del asiento, que es algo de lo más persona, va a hacer que estés más alto o no, o que tenga un cojín más cómodo, que pueda hacer que tu conducción sea lo larga que sea más cómodo, aunque ojo, porque suele conllevar un extra de altura, y tienes siempre que poder llegar al suelo, para que cuando tengamos que parar tengamos seguridad y puedas dominar la moto. También un detalle a personalizar, es el manillar. No es cambiarle por completo, es simplemente añadirle accesorios para mejorar su comodidad, puede llevar elevadores para las manillas o bien acercadores del mismo. Cambiar algo en el manillar, va a hacer que la postura sea diferente y por lo tanto más o menos cómoda. Las manetas es otro elemento que se puede modificar, últimamente son muchas personas las añaden cubre puños o bien calefactables, que sin duda para zonas muy frías son un acierto. 
  • Pero si hay algo, que debe de preocuparnos es que la personalización de la moto no interfiera con la seguridad. Las motos, están muy expuestas a golpes, por lo que es interesante siempre añadir protecciones que cubren el chasis como las horquillas, o el motor, cambian mucho la estética por lo que se realizan en diferentes colores para que se adapte a todos. El apoyo es un imprescindible si quieres que tu moto esté estable y no sufra caídas, se puede poner desde cabra, que es muy similar al que se pone en el caso de las bicicletas, o bien un caballete, que es un soporte más robusto, que da un extra de estabilidad. En el caso de la pata de cabra, la moto se inclina y el peso es repartido en tres puntos de apoyo de igual manera. Sin embargo, el caballete central, evita que los neumáticos se estropeen, además algunos se pueden bloquear, lo que encima da una seguridad mayor. 
  • Y, por último, uno de los detalles que más cambian la moto, son las luces. Hay que diferenciar entre las que son obligatorias y las opcionales, y el tipo de lámpara que puedes escoger, una vez decidido esto, ya puedes empezar a pensar que soporte o iluminación es la que quieres, necesitas o la que te define. 

Como ves, son muchos los detalles que pueden hacer que tu moto sea única, diferente ya no solo en estética, sino en lo que pueda ofrecerte. Un extra en comodidad, un manillar más ajustado a ti, o tener unas manetas calefactables pueden hacer que tu conducción sea mucho más cómoda. Simplemente ve a un lugar especializado, habla con profesionales y cuéntales qué es lo que necesitas o cuáles son tus gustos, ellos serán los que mejor podrán asesorarte. Pero evidentemente no olvides nunca que todo lo que pongas a la moto, no puede restarle seguridad, llevar una moto es tener una exposición mayor para un impacto, por lo que no puedes potenciar precisamente eso, todo lo que la pongas que sea darle más seguridad, haciéndola única y exclusiva para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *