Tips para crear tu jardín

Si estás pensando en empezar un proyecto de jardinería, estás en el lugar perfecto. Tras muchos años de experiencia en la creación de jardines, quiero dejarte los mejores Tips para crear tu jardín

1.       Rompe con los espacios abiertos

Dale a tu jardín una sensación emocionante y contemporánea dividiendo el césped en pequeñas secciones.

2.       Varía las texturas

En el diseño de jardines, la textura es tan importante como el color. La textura repetitiva,  puede crear una sensación de consistencia agradable. Pero demasiado de la misma textura se vuelve aburrido, así que no tengas miedo de mezclar.

3.       Usar bordes interesantes

Los bordes le dan a tu jardín un aspecto nítido y limpio. Pero se creativo y agrega interés al hacer que tu borde sea un elemento de diseño.

4.       Introduce piezas artísticas al jardín

Crea sorpresas y añade interés a tus plantas con pequeños toques de arte.

5.       Crea movimiento

Los pastos ornamentales son plantas perfectas para darle a tu jardín una sensación de movimiento. Ya sea que elijas variedades con follaje suave y arqueado o cabezas de semillas aireadas, crean emoción visual en el paisaje.

6.       Pon juntas las plantas correctas

Diseña un impresionante jardín simplemente creando divertidas combinaciones de plantas. Busca un color impactante o contrastes en la textura.

7.        Juega con tu personalidad

Lo primero que se debe tener en cuenta al diseñar un jardín es que debe adaptarse a tu personalidad. Así que encuentra maneras de incorporar las cosas que te gustan. Puede ser arte de jardín, como los instrumentos musicales aquí, o plantas particulares, o incluso ciertas combinaciones de colores.

8.       Romper las reglas

No te tomes el diseño de jardines demasiado en serio. Diviértete y siéntete libre de romper las reglas. Tus plantas más altas no siempre tienen que ir detrás del borde. Planta un poco en el frente para mezclar las cosas.

9.       Usa plantas interesantes

Incluye algunas plantas en el jardín que invitan a una inspección minuciosa. Prestar atención a detalles como este ayuda a que su jardín se sienta más organizado.

10.   Agrega macetas

Las plantas en  macetas son una excelente solución porque puedes moverlas y ayuda a crear color en los lugares donde las plantas han dejado de florecer. Lleva tu jardín al siguiente nivel coordinando los colores de tus plantas con las macetas.

11.   Usa un follaje colorido

Los colores y texturas contrastantes del follaje pueden crear un impacto aún mayor que el uso de flores.

12.   Presta atención a las formas

Si bien la mayoría de los jardineros piensan principalmente en el color, no olvides utilizar diferentes formas. Observa cómo las formas son acentos divertidos que complementan al paisaje.

13.   Regálate un lugar para disfrutarlo

Asegúrate de darte la oportunidad de sentarte, relajarte y disfrutar de tu hermoso jardín. No tiene porque ser una gran terraza o patio.

Cuando hacemos un trabajo como este, no hay que pensar en el tiempo y el dinero que nos va a costar, sino en la satisfacción de conseguir el resultado esperado. Estos han sido nuestros consejos para que consigas un lugar bonito y relajante. Y si tienes alguna duda o no te ves capacitado, entra aquí para conocer cuales son las mejores empresas de jardinería en madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *