Tips para elegir curso de inglés empresarial

Si en la empresa que trabajas empieza a ser imprescindible aprender inglés para ser realmente competitivo en tu trabajo, empieza a pensar que es un requisito fundamental. Si la necesidad de hablar idiomas en tu empresa ha surgido es porque habla o pretende hablar con empresas de todo el mundo. 

Tal vez hables un inglés bastante fluido o de un nivel aceptable, pero no tenga nada que ver con el mundo laboral en el que te encuentras. Es para ti, que buscas un buen curso de inglés laboral, este artículo en el que vamos a intentar darte tips, para que te decantes por el mejor. 

Lo primero que debemos pensar es que, dependiendo de los diferentes perfiles profesionales, hay distintos tipos de cursos de inglés. Lo primero que debes de sopesar es que curso te interesa, ya que las materias y la metodología es diferente si van dirigidos a directivos o si ese curso va más orientado a trabajadores con menos cargo en la empresa. 

Debes asegurarte que las clases están orientadas al sector en el que te mueves y fomenten dinámicas que te puedan resultar útiles en tu día a día, como pueden ser: inglés para negociaciones, reuniones de ámbito internacional…. 

Uno de los mejores consejos que te podemos dar, es que seas objetivo con tu nivel del inglés. Lo ideal para poder elegir bien tu curso de inglés es que antes de lanzarte a contratar un curso, te hagas una prueba de inglés. 

Si eres una persona con un nivel de inglés muy bajo y lo que necesitas es fomentar este idioma en un área muy específica, no debes preocuparte. En las escuelas de idiomas es cada vez más frecuente que tengan cursos muy específicos, que te ayuden a la presentación de tu empresa, o que te ofrezcan herramientas con el idioma específico de trabajo, o la ayuda para la presentación de producto en inglés. 

Debemos de señalar, que está genial ampliar tu vocabulario o mejorar la pronunciación, pero sí que es importante que el curso que te lances a realizar te acredite con un título el nivel alcanzado.  

Eso sí, las tecnologías han venido para hacerte un favor a la hora de estudiar, te va a dejar sin la famosa excusa de “no tengo tiempo para ir a una academia”. La tecnología ha facilitado que puedas estudiar en cualquier lugar y en el momento que mejor te venga. Este desarrollo permite que estudies de una forma autónoma y que en cualquier momento puedas consultar dudas. 

Y, por último, lo ideal es que escojas una academia de idiomas que te ofrezca el curso profesional que necesites, si no que te ofrezca seguir formándote o incluso te ofrezca formación en el extranjero siempre orientado al sector de tu negocio u objetivos que te sean imprescindibles para tu crecimiento laboral. 

En fin, aunque si quieres elegir bien, no es una tarea que se realice a la ligera, sí que es cierto que con los consejos que te hemos facilitado te será más sencillo, poder elegir el curso que mejor se adapte a las necesidades que tu trabajo o tu empresa requiera. No cabe duda que cualquier curso de ingles para empresas es importante para mejorar la cualificación y capacidad de los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *