Si estás interesado en conocer qué es un ERP Industrial, estás en el post correcto. Un ERP de este tipo es concebido para dar solución y cubrir las muchas necesidades de una empresa. Se puede ocupar desde la logística, a los procesos productivos, etc.
Evidentemente, este sistema viene para mejorar cualquier empresa, aportando numerosos beneficios, como por ejemplo son:
Sirve de ayuda para una mejor producción y relación entre los centros productivos o incluso con la maquinaria.
Es muy utilizado para identificar cualquier tipo de proceso que no sea lo suficientemente eficiente y de esta forma organizar de esta forma la empresa, y poder incluso abaratar costes. Esto es gracias a la captura de toda la información de todas las plantas, siendo fiel y reproduciendo de forma exacta los procesos productivos, con lo que aporta una información clave, para poder mejorar la eficiencia de una empresa. A parte de esto, fomenta una contabilidad analítica, con una informatización total, y una conexión total entre todos los departamentos.
Su implementación en la empresa, desde luego no es un trámite que se haga de la noche a la mañana. Se necesita una planificación, para saber en qué etapa se incorpora cada departamento, una vez hecha la consultoría y sabiendo que orden se debe de llegar y con qué sentido, se deben migrar los datos, y formar al personal para un conocimiento total de este software. Y una vez hecho todo esto, seguir con el seguimiento y control del nuevo funcionamiento para que este proyecto produzca los beneficios que nos va a aportar.
Para poder cumplir su propósito y poder satisfacer las necesidades de cualquier negocio en el que se quiera implantar, el software consideramos que debe de ser adaptable, que tenga un buen servicio técnico. Que sea escalable, es decir, que permita crecer con las necesidades de la empresa. Al igual que para nosotros es importante que cuente con unas buenas herramientas de análisis, para poder detectar las necesidades de la empresa o las deficiencias y poder mejorar dichos problemas.
Aquí va un resumen de los beneficios del ERP industrial
- Informes comerciales mejorados:
- Mejores herramientas de informes con información en tiempo real
- Una única fuente de información: una base de datos integrada para todos los procesos comerciales
- Mejor servicio al cliente:
- Mejor acceso a la información del cliente
- Tiempos de respuesta más rápidos
- Entrega a tiempo mejorada
- Precisión de pedido mejorada
- Flujo de caja impulsado:
- Mejor facturación y mejores herramientas de cobros para traer efectivo más rápido
- Efectivo más rápido significa más efectivo disponible para el negocio
- Ahorro de costes:
- Planificación de inventario mejorada
- Mejor gestión de adquisiciones
- Mejor servicio al cliente
- Gestión mejorada de las relaciones con los proveedores
- Mejor seguridad de datos y en la nube:
- Recursos de seguridad dedicados
- Evita instalar software malicioso
- Datos distribuidos en varios servidores
- Mejoras en los procesos comerciales:
- Automatiza tareas manuales o rutinarias
- Implementa flujos de trabajo más inteligentes
- Gana en eficiencia
Como ves es un elemento fundamental en el campo industrial. Conoce de primera mano los diferentes distribuidores de ERP que hay y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Desde aquí te recomendamos este, que es considerado cómo el mejor erp para fabricación.