Preguntas frecuentes de estudiantes que quieren estudiar en españa

Son muchos los estudiantes de otros países que quieren ampliar sus conocimientos en España. Pero cuando empiezan a pensar en estudiar en otro país, empiezan innumerables dudas. Precisamente para poder disipar las más comunes, escribimos este post.  

Una de las primeras dudas que surgen, es los tipos de alojamientos que tienen disponibles al venir a estudiar a otro país. Normalmente, se ofrecen varios tipos de alojamientos, va a depender un poco tanto de las necesidades como de las expectativas que tenga el estudiante. Pueden encontrarse con residencias, tanto en la propia Universidad, como en las inmediaciones de ésta. Si por el contrario quiere compartir piso, sin duda no encontrará problemas para dar con numerosos pisos de estudiantes. También tienen la posibilidad de alojarse con familias que están adheridas a este programa. Y por supuesto, la posibilidad de encontrar pisos en alquiler, para no tener que compartir. 

Evidentemente, para poder estar en otro país, durante un curso académico, conlleva unos gastos extras. Desde el alojamiento, a la alimentación, cualquier tipo de actividad social (entiendo desde un concierto, a poder tomar algo con compañeros), y los gastos propios de una vivienda, como son: agua, luz, internet…Además de cualquier gasto que sea devenido del propio estudio. 

Otras de las dudas más recurrentes, es el idioma. Aunque normalmente en las primeras semanas de curso hay clases de apoyo con el idioma, sí que es cierto, que no suele ser suficiente, para aprender el idioma correctamente. Por lo que teniendo en cuenta que el estudiante es mejor que el idioma lo tenga bastante aprendido. Después también tienen la facilidad de solicitar el idioma en el que quieren hacer del curso aquí, puede ser en el idioma elegido 100% o bien, cabe la posibilidad de hacer un curso bilingüe, y de esta forma tener su lengua nativa, además de poder practicar el idioma del país en el que están. 

Entre los documentos que se debe solicitar, no hay que olvidarse que salvo que sea estudiante europeo, que entonces no va a necesitar nada, será obligatorio tener el visado de estudiante (consulta en este lugar mucho más sobre la Visa de estudiante en España).  

Normalmente, no hay que adquirir ningún libro, ya que hoy en día, las universidades tienen todo el contenido online, de forma que puedes hacerte de todo el temario a tan solo un clic.  

Evidentemente, no es sencillo estudiar fuera de tu país, pero es sin duda una de las actividades más apasionantes. Aprender con soltura un idioma, tener la posibilidad de hacer un curso o bien un máster en otra universidad, es a nivel académico algo que puede marcar la diferencia entre su futuro currículum y el de otra persona que no haya tenido esta oportunidad. 

Normalmente, para informarse de todo lo necesario tanto burocráticamente como académicamente, pueden informarse en su propia universidad.  

Hacer un curso en otro país, es recomendable para estudiantes con un alto nivel académico, hacer frente a un curso, lejos de la familia, salir de su zona de confort, así como hacer frente a la vida en otro país, y por supuesto con la dificultad añadida de otro idioma, no es apto para cualquier estudiante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *