Consejos para comprar botines de hombre

Cuando hablamos de calzado, debemos de tener claro que es un reflejo de nuestra personalidad. Podrá decir si eres más o menos perezoso, tan solo viendo los cordones, o si vas más o menos aseado por la limpieza del calzado. Pero esto no es exclusivo de las mujeres, pasa lo mismo con el hombre. El calzado masculino, dice mucho de quién lo porta, por lo que cada vez más los chicos se preocupan por tener en perfectas condiciones el calzado, y por supuesto, del tipo de calzado que llevan. Es por eso, que además de encontrar zapatos o sneakers, se encuentran cada vez más de moda los botines, y para nosotros sin duda es una opción más que recomendable.  

Los botines son un tipo de calzado muy versátil. Lo mismo encajan perfectamente en un look para ir a trabajar, como para momentos más casual. Todo va a depender del material en que estén fabricados, así como la forma. No es lo mismo, tener un botín para trabajar o bien para hacer senderismo, que un botín que esté fabricado en piel, que pueda encajar un pantalón vaquero, tanto como con un pantalón de vestir. Evidentemente, de cara a comprarte este tipo de calzado, debes de pensar el uso que le vayas a dar.  

Hoy sin duda, podemos encontrar en  las tiendas con más demanda, botines de gran calidad, con apliques, o perforaciones, que den un toque diferente. Hay diferentes tipos de materiales, con brocados, así como diferentes alturas en el tacón, o bien la caña, que puede ser más alta o menos. Evidentemente, siempre debe de adaptarse perfectamente al pie y la pierna de cada hombre. De nada sirve que sea un botín perfecto, que encaje con tus looks de la mejor forma, si genera rozaduras o directamente heridas, si no puedes caminar durante mucho tiempo porque te aprieta el pie, o si la suela es tan dura que no te permite un uso prolongado.  

Aunque entendemos que el dinero no cae de los árboles, si que es recomendable usar un zapato de calidad, invertir en un buen zapato. En este caso, un zapato fabricado con materiales de calidad, inicialmente van a ser más cómodos, porque están realizados en materiales mejores, y esta misma cualidad, va a hacer que sean más duraderos. Por lo que una inversión mayor en un botín puede hacer que finalmente te salga más barato, por la duración del mismo.  

Un botín, puede ser un calzado atemporal. Salvo que le compres con alguna característica que pueda hacer que te canses visualmente más de ellos, si tienes un botín más clásico, tendrás uno de los calzados más atemporales. Que pase el tiempo que pase, se verá bien con el outfit que elijas. No cabe duda, que es un calzado que puede ser muy elegante, o dar un toque más cuidado, a unos simples jeans.  

A nosotros personalmente nos encanta, nos parece que es el complemento perfecto para que un chico vaya a la moda, sin perder ni un poco de comodidad. Aquí tienes un ejemplo de botín hombre y botín mujer de la máxima calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *