Mesoterapia capilar en mujeres: ¿qué particularidades existen?

Mesoterapia capilar en mujeres: ¿qué particularidades existen?

Cuando hablamos de mesoterapia capilar hacemos referencia a uno de los métodos más efectivos en el campo de la medicina capilar. Si bien no se trata de una cirugía como tal, este tratamiento capilar representa un amplio abanico de beneficios para frenar cuadros de alopecia inicial o moderada. 

Ya sea en hombres o en mujeres, se trata de un proceso altamente demandado. Y es que, aunque en numerosas ocasiones se asocia a varones, la población femenina también pierde el cabello en determinadas situaciones. En el presente artículo verás de qué trata la mesoterapia capilar Barcelona y cómo puede ayudar a revertir un proceso de alopecia en mujeres. 

¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

Tal y como se mencionaba al principio de este post, se trata de una de las prácticas más empleadas en medicina capilar. Y no es casualidad, pues alberga más de un 90% de efectividad, según varios especialistas. 

Así pues, la mesoterapia capilar Barcelona consiste en administrar pequeñas inyecciones en el cuero cabelludo, concretamente a unos 4 milímetros de la superficie de la piel. Con el instrumental adecuado y un equipo médico cien por cien especializado y profesional, este tratamiento capilar se caracteriza por no entrañar complicaciones ni efectos secundarios. No obstante, para asegurarlo, es fundamental que antes se realice un análisis del cabello. 

La finalidad principal es aumentar el espesor del pelo, así como estimular el crecimiento del mismo. Con tal de alcanzar este objetivo, las microinyecciones están compuestas de minerales, vitaminas, aminoácidos y factores de crecimiento. Todo ello, en función de lo que se haya determinado previamente en el estudio capilar. A partir de ello, también se acuerdan las sesiones necesarias según el paciente. 

En cuanto a dichas sesiones, normalmente suelen durar alrededor de 30 minutos y una de sus principales ventajas es que no son dolorosas. Así, se trata de un proceso rápido, no invasivo y muy sencillo. Habitualmente, aunque siempre dependiendo del caso particular, los resultados pueden empezarse a notar a partir del tercer mes de tratamiento capilar. 

Beneficios y consideraciones

Tal y como se afirma desde la clínica capilar Barcelona del Dr. Bruno Jacobovski, la mesoterapia capilar está indicada en escenarios donde la alopecia se pueda revertir. En otras palabras, que el proceso no esté demasiado avanzado. Asimismo, se recomienda como complemento a otros tratamientos o bien tras someterse a un trasplante. Y es que, los resultados injerto capilar se ven altamente reforzados. 

Las inyecciones en el cuero cabelludo, concretamente a 4 milímetros de la superficie, favorecen la liberación de los compuestos bioestimulantes del tratamiento capilar, siempre de forma progresiva. De este modo, los efectos beneficiosos se extienden en el tiempo. Además de actuar en el crecimiento del cabello y en el espesor del mismo, con la mesoterapia capilar Barcelona también se regula la grasa del pelo, así como la aparición de la caspa y las canas. 

Ahora es momento de ver qué puntos tener en cuenta. Si bien se insiste en el hecho de que se trata de algo no invasivo y muy sencillo de llevar a cabo, aparte de realizar un estudio cien por cien personalizado, algunos casos deben ser analizados detenidamente: mujeres con afecciones en la piel, mujeres embarazadas o mujeres con diabetes o hemofilia. Estos casos no son exclusivos en mujeres, aunque sea como fuere, lo más aconsejable es contactar con personal especialista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *