¿Por qué instalar un videoportero?

Hay muchos motivos por los que instalar un videoportero en nuestro hogar…seguridad, comodidad, etc. Y de eso precisamente vamos a hablar en este post, de por qué instalar un videoportero. 

Un videoportero es un elemento muy popular en cualquier vivienda, desde casas unifamiliares, a un edificio, o bien una empresa. Hablemos de las ventajas que supone tener un videoportero 

Hoy en día tienen una altísima calidad, y en el caso de un videoportero digital, ha crecido muchísimo. Hoy en día cuentan con una cámara con un gran angular, lo que hace que tengan un campo de visión muy alto, e incluso cuentan con la posibilidad de visión nocturna, lo que hace que se tenga una gran nitidez de visionado, de la persona que pueda estar llamando a tu portero. 

La evolución de estos videoporteros también ha llegado al audio, evitando interferencias y ruidos ambientes. Problema que con el avance de la tecnología ha ido desapareciendo. Respecto al sonido debemos de recordar, que, con un videoportero tradicional, podías escuchar la conversación de cualquier vecino, es decir, el video era común y el sonido al levantar el telefonillo también lo era. Ahora con la nueva era de videoporteros, esto ha pasado a la historia, existe una mayor privacidad, y no es posible escuchar nada que no se produzca dirigido a ti.  

Para nosotros una de las principales ventajas o bien la principal es la seguridad de saber quién está llamando a tu puerta. Identificar quién quiere acceder a tu vivienda, nos da un extra de tranquilidad, y posibilidad de reacción si se tratara de algún delincuente, que es captado por el videoportero. 

Vivimos una era domótica, y con el videoportero electrónico podemos desde llamar al ascensor a abrir la puerta tan solo con una app y tu móvil. O bien, aunar con el videoportero tu alarma, de forma que este pite una vez el videoportero detecte algo peligroso. 

Evidentemente, la estética de los videoporteros también ha cambiado. Tanto en el interior de la vivienda como en el exterior la estética ha ido cambiando, y ahora podemos encontrarlos de muchos estilos de forma que sean más elegantes y minimalistas, de corte retro o incluso de colores. Tantos como estilos puedas pensar 

La instalación es muy sencilla. Antes llevaban muchos hilos para la comunicación de las diferentes viviendas, pero ahora mismo llevan dos hilos polarizados y no requiere de ningún tipo de obra muy compleja. Aunque si no sabes cómo hacerlo, recurre a profesionales siempre, ellos son los que mejor pueden asesorarte tanto en la instalación como en su uso.  

Debes de tener claro, que un videoportero es sobre todo instalar seguridad en tu casa. En el mercado podemos encontrar numerosos modelos, con diferentes funcionalidades que puedan satisfacer muchas necesidades, y por supuesto, vas a encontrar de diferente precio. Pero descarta la idea de que son inaccesibles económicamente.  

Muchas de ellas trabajan con aplicaciones que incluso pueden hacer que desde el móvil controles lo que sucede en la entrada de tu casa. 

Como ves, un elemento muy útil, y necesario para tu hogar. El videoportero fermax, sin ir más lejos, es uno de los que recomiendan los expertos si al final te decides a instalarlo en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *