Mantén tu hogar caliente en invierno

En ocasiones conseguir una buena temperatura durante los meses más fríos del año se convierte en una tarea más ardua de lo que pensábamos. Y si además queremos evitar malgastar energía y por ende pagar más en las facturas del mes, todavía resulta más complejo.

Por ello, en este artículo te desvelan cómo mantener tu vivienda a una temperatura agradable en invierno, desde Tienda Chaffoteaux. En su catálogo te muestran varios artículos eficientes y con una buena relación calidad precio que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo: calentadores de gas, calderas de condensación, termos eléctricos y termostato modulante Chaffoteaux. ¡Descubre más en las próximas líneas!

¡Aplica los siguientes tips en casa!

Conservar un ambiente de bienestar y sentirse a gusto en el hogar no es tan sencillo como parece, sobre todo porque tendemos a pensar que a mayor grado de confort, mayor será el gasto energético de la vivienda y también la inversión económica que esto comporta. 

Sin embargo, puedes poner en práctica algunos de los consejos que te ofrece a continuación la empresa especializada en productos del sector, Tienda Chaffoteaux. Son muy sencillos y seguro que no habías caído en ellos. ¡Compruébalo a continuación!

¿Qué tipo de calefacción elegir?

Esta decisión dependerá en gran medida de tres elementos clave: el presupuesto del disponga el usuario, las necesidades de quien ocupa la vivienda y las características que presenta la misma. 

Así pues, deberás tener en cuenta los factores acabados de mencionar para otorgar a tu espacio un confort cien por cien. Esto también pasa por elegir equipos que sean capaces de proporcionar esta sensación a los convivientes y que la casa o piso se transforme en un lugar de lo más acogedor. Una de las propuestas más comunes son las calderas de condensación.

Termostato modulante Chaffoteaux

Estos dispositivos son una de las propuestas mejor acogidas por los usuarios para ahorrar en la calefacción y conseguir un hogar caliente cuando se necesite. Se trata de, por ejemplo, el termostato modulante Chaffoteaux. Sea cual sea el método elegido, esta herramienta será de gran ayuda para marcar la diferencia y lograr el propósito que andabas persiguiendo.

Con uno de ellos el usuario puede gestionar y controlar la temperatura de la calefacción de la casa y, por tanto, el gasto económico que representa. Algo importante es conocer la temperatura media ideal se mueve alrededor de los 21 ºC. Una vez empieza a subir, el consumo se incrementa en un 8% por grado de más. 

¡Radiadores a la vista!

En numerosas ocasiones el uso del radiador se usa para un plus de calidad en la temperatura de la casa. Pero, ¿estás seguro/a de que lo estás utilizando como se debe? Lo principal es no colocar muebles voluminosos como el sofá, justamente delante del radiador.

De hacerlo así, todo lo que se encuentra frente al radiador tiende a absorber todo el calor, y así no deja que la habitación se caliente. Aunque, una buena manera para canalizar el calor es colocar alguna estantería justo encima de los radiadores. 

Paredes frías cubiertas

Las paredes de la casa o piso que están orientadas hacia el norte, por lógica, son las que más posibilidades tienen de enfriarse. Para frenarlo, una buena opción es colocar paneles de corcho o de madera, o una manera más sencilla: utilizar telas.

Otra forma muy natural de llevar a cabo la protección de dichas paredes es optar por estanterías llenas de libros. De esta manera la vivienda “queda abrigada” y puede complementarse con la calefacción.

Después de estos breves y simples consejos, desde Tienda Chaffoteaux te invitan a conocer sus calderas de condensación, el termostato modulante Chaffoteaux o calentadores de gas eficientes, entre otros artículos dispuestos a brindar al usuario un máximo confort y con unos precios más que asequibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.