Hace algún tiempo que las empresas grandes aparcaron el tradicional sistema de correo electrónico como medio de solicitud de peticiones a los distintos departamentos para sustentarse sobre nuevos sistemas que optimizan esta gestión aplicando las más flamantes soluciones tecnológicas para las tareas de gestión, logística o comercialización, entre otras.
En concreto, Euroinnova Business School cuenta con INNOTUTOR , una herramienta tecnológica de última generación diseñada para el control de los procesos académicos y docentes para Elearning , la cual responde de forma eficaz a lo anterior.
El principal propósito para el que se diseñó fue el de innovar en la estructura de procesos dentro de INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE ENSEÑANZA SUPERIOR Y UNIVERSITARIA especializadas en E-LEARNING
Una misma central para decenas de empleados
Euroinnova Business School cuenta con gran cantidad de personal especializado dividido en departamentos específicos que han de complementarse entre sí con el fin de llevar a cabo la actividad principal de la empresa, que es la impartición de programas de formación superior.
Para ello, es necesaria una unificación de toda actividad dirigida a controlar cada una de las acciones realizadas y esto es lo que consigue el software INNOTUTOR de Euroinnova Business School.
De esta manera, el programa ofrece gran trazabilidad, a la vez que facilita la coordinación de los profesionales y la atención inmediata de cualquier tarea, siendo capaz de priorizar por nivel de urgencia, así como dejar en manos del departamento especialista adecuado en cada momento dicha tarea.
Todo un reto a nivel logístico que desde hace unos años ya ha sido superado por la empresa de formación superior.
El cuaderno de bitácora de la empresa
La plataforma en sí establece conexión con cada una de las herramientas anexas utilizadas por los distintos departamentos para realizar sus funciones. Por tanto, cada evento que tiene lugar en la empresa es registrado automáticamente en INNOTUTOR, pasando a formar parte de un largo cuaderno de bitácora que funciona como corazón empresarial.
Uno de los ejemplos más evidentes es la conexión permanente con el campus virtual, de manera que cualquier persona que quiera matricularse ha de ser registrada previamente por INNOTUTOR (de forma invisible para el usuario) una vez registrados los datos necesarios, podrá acceder al campus pertinente con la titulación que haya escogido.
Además, tampoco deja atrás la gestión de los programas formativos, teniendo la potestad de realizar las altas pertinentes cuando se crea uno nuevo y emulándolo en la plataforma virtual de aprendizaje.
Sin más, este es otro de los proyectos en constante evolución que, además, caracteriza a Euroinnova Business School como pionera en el campo tecnológico y a la vanguardia en investigación dentro del sector educativo y el e-learning.