Informático en Gandia

En los tiempos que corren nos tenemos que poner las pilas por tal de sacarnos las castañas del fuego.
En este artículo os voy a realizar una pequeña autoentrevista:

¿Estudias o trabajas? Nunca dejo de estudiar….. y trabajo….

Pues bien allá voy yo, os presento mi nuevo proyecto para sacarme mis castañas del fuego. 1 Informático en Gandia es mi proyecto en el que doy soporte presencial pero también telefónico y remoto con aplicaciones como AnyDesk, TemaViewer y otras a mis presentes y futuros clientes en Gandia y la Safor, también se valorarán proyectos dentro de la provincia de Valencia y Alicante.

A que me dedico, pues sobretodo al mantenimiento e instalación de redes informáticas, equipos de sobremesa, portátiles y servidores, así como también periféricos como impresoras, escaners, …

Por el camino me acuerdo que estuve trabajando durante bastante tiempo en el mundo de la electricidad y por lo tanto también realizo trabajos de reparación e instalación de electricidad en viviendas. Como no, instalo desde ventiladores, lámparas, focos led, vitrocerámicas y hornos.

Bueno volviendo al tema informático:

Tengo bastante experiencia en el mundo del helpdesk, o dicho de otra manera, ayuda a solucionar incidencias a los clientes, he trabajado desde 1 empresa de mantenimiento de barcos hasta soporte técnico en Vodafone. También en mantenimiento informático para farmacias.

¿Qué le aporto al cliente? Sencillez, rapidez, experiencia, disponibilidad, dedicación.

Lo bueno de trabajar para ti mismo es que puedes decidir tu propio horario y además lo puedes ajustar a las necesidades del cliente y también facilita poder dedicar tiempo para otros aspectos de la vida como la familia, la música o viajar.

Como extra os cuento que también realizo y mantengo páginas web, tiendas online y catálogos. Si necesitas que te lleve las redes sociales pues también.

¿Qué me gusta hacer en mis ratos libres? Pues soy un informático al que no le gustan los juegos, así que no pierdo mi tiempo con consolas ni juegos de pc. Soy músico, toco la dolçaina, percusión y tuba. También me encanta ir de viaje a sitios donde relajarme, mi sitio favorito: cualquier cala de las islas Baleares.

Os hablaré de mi web:

1informaticoengandia.es es el portal donde podéis encontrarme, allí tenéis todas las formas de contactar conmigo, ya sea por WhatsApp, Telegram, coreo electrónico, llamada, o formulario de contacto. Dispongo de blog al que voy subiendo artículos de interés del mundo de la informática y el ámbito del helpdesk, estoy abierto a estas temáticas y si os interesa que redacte algún post con alguna necesidad que tengáis o tema que os gustaría que tratara yo encantado de aportar.

El propio portal dispone de una pequeña tienda online donde poder adquirir los productos que mas me suelen pedir mis clientes, también si necesitáis algún producto en concreto os lo puedo facilitar. El mundo de la venta de productos informáticos en complicado y difícil ya que cuenta con un margen de beneficios muy corto y además los grandes monstruos copan el sector con precios a veces por debajo del precio que mis mayoristas me ofrecen. Pasa algo igual como con la electricidad, que, aunque tiene rangos mayores de beneficios por ejemplo en leroy mrln puedes encontrar ciertos productos más baratos que en el propio mayorista. Hemos fabricado un mundo para los grandes, y los pequeños parece que no tenemos cabida.
En lo único que podemos competir con los grandes en dar un mejor servicio, explicar mejor el producto y dar un soporte más amplio para podernos ganar la vida.

Tema actual: Windows 11, pues mi opinión es que si algo funciona déjalo, ya habrá tiempo para ponerse a cambiar el sistema operativo del ordenador. Todavía no es más que una preview, o sea que no es oficial ni estable. Además que corremos el riesgo que las aplicaciones que usamos con asiduidad no funcionen bien. Yo aconsejo usar Windows 10 y estar actualizado constantemente, con un antivirus aunque sea del tipo gratuito.

¿Qué prefiero usar? Móvil, Tablet, ordenador? Pues bien, lo mas rápido es el móvil, lo tenemos en la mano a toda hora, pero a la hora de trabajar yo prefiero un ordenador de toda la vida, o un portátil. Yo trabajo con mi torre de última generación, un avión, con doble pantalla para facilitarme el trabajo. Pero hay momentos en los que tengo que dar soporte y no tengo más remedio que usar el móvil y me topo con la cruda realidad de lo difícil que es trabajar con un dispositivo móvil ya que no hay nada como un teclado y un ratón o una tableta gráfica. Por no hablar que hay veces que con el móvil se ve todo más pequeño y tienes que ir jugando con el zoom. Ahh! Y si no te das cuenta de repente has pulsado un botón donde no debías (que dedos los míos).

¿Qué prefiero WhatsApp o Telegram? Me veo obligado a usar Whatsapp, hasta tres Whatsapp llevo, pero prefiero el Telegram ya que al menos me da más privacidad.

¿Qué navegador uso? Uso con preferencia Google Chrome, aunque por mi trabajo de maquetación tengo instalado y uso Edge, Firefox, Explorer.

¿Qué tal la seguridad? ¿Prefiero telemático o presencial al presentar un papel ante la administración? Pues para mi lo mejor es telemático, siempre con certificado de seguridad, no llevo muy bien pasar mi tiempo en la administración esperando un turno que nunca llega.

Facebook o Twitter? Me decanto por Facebook, pero Twitter lo uso mucho para investigar tipo noticias, sucesos, actualidad.

¿Tengo facilidad para cambiar de ciudad o país? Me quedo con mi ciudad, Gandia, la terreta tira mucho. Pero el coche ayuda mucho y si sale algún proyecto máximo a 100km de radio y me interesa pues allá que voy.

Bueno y hasta aquí, en este articulo que os he hablado un poco de mi, si me necesitáis podéis encontrarme a través de web, cualquier propuesta o critica constructiva, o aportación, estaré encantado de atenderos y escucharos y ya me despido hasta la próxima ocasión.

Un saludo y un abrazo virtual.

Josep Vicent Miret Muñoz

1 informático en Gandia, al lado de Benidorm. La millor terreta del mon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.