Estilos de cama para un dormitorio

Si lo primero que piensas cuando quieres descansar no es en tu habitación, entonces estamos haciendo algo mal. El dormitorio debe ser un lugar que te aleje del resto del mundo y te relaje después de un duro día de trabajo y de los quehaceres del día a día. Por lo tanto, la decisión sobre el diseño y la composición de los muebles para una habitación de matrimonio debe tomarse con paciencia y sin prisas.

Si después de mucha consideración llegas a la conclusión de que necesitas comprar una cama para tu habitación, o tienes que rediseñar, en este artículo vas a encontrar los diferentes tipos de estilos que hay en la actualidad en el mercado.

Nuestra intención es asesorarte y proporcionarte las mejores ideas para que consigas tu lugar idóneo para descansar.

A continuación, hemos resumido los estilos más necesarios para inspirar el diseño perfecto para ti, pero si el contenido que está buscando no se encuentra dentro de este rango, no te olvides de que tan solo son unas propuestas. 

Estilo Minimalista

No cabe duda de que este estilo es la tendencia que más está de moda. Son modernas, con el lema “menos es más” para conseguir espacios transparentes, sencillos y elegantes. Las sencillas habitaciones dobles se caracterizan por líneas rectas, colores claros y neutros, orden, luminosidad visual y funcionalidad.

Estilo clásico

Si está buscando un dormitorio de matrimonio que no se quede obsoleto con el tiempo, este estilo le interesará. La cama de matrimonio estará ubicada en el centro de la habitación, y el resto del mobiliario, decoración, cortinas, iluminación e incluso el color de las paredes irá rotando desde allí. En este estilo destacan las maderas negras, las paredes color claras (como la vainilla) y la iluminación cálida. De esta manera se consigue un contraste de colores que nunca te cansara.

Toques Rústicos

Por el contrario, si eres un apasionado de lo natural y te gusta estar rodeado de naturaleza, entonces este es tu estilo. Se basa en una casa de campo en el bosque, como la casa de una típica película estadounidense que se ve a una ancianita con mantita, sentada en su porche, un sábado por la tarde. Aquí, los tonos oscuros, raídos, marrones, negros e incluso marfil están dominados por la madera natural.

Estilo Señorial

Por otro lado, a algunas personas les gustan las habitaciones dobles victorianas, como si fuera una determinada época de una película. Esta es una cama más grande que una cama normal, maderas clásicas, cabecero grande, cortinas, mosquiteras que cuelgan del techo, etc.

Si una vez revisado los estilos que te hemos explicado, tienes dudas o no te convence alguna de las propuestas que has visto, puedes confiar en los profesionales del sector para que te orienten y así encontrar el toque personal que buscas para elegir tu cama ideal.

Como ves son muchas las opciones que tienes a tu disposición. Como siempre aconsejamos que no te dejes llevar tan solo por el precio, revisa calidades y los materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *