El auge de la Ropa Estilo Boho

¿A cuántos de nosotros nos gusta el estilo boho? . Cada vez a más gente. Sus orígenes románticos, su evolución, sus colores y sus tejidos. Sigue leyendo para descubrir este estilo icónico y toma nota de algunos consejos para conseguirlo fácilmente outfit tras outfit.

Un estilo que viene del pasado, que recuerda al arte, los viajes, la libertad, los festivales de música y la naturaleza: ¡cómo no enamorarse de él! No pierdas la atención mientras descubrimos este estilo icónico y toma nota de los consejos para conseguir un conjunto fácil tras otro. Porque el punto original y diferencial dentro de este estilo, lo pondrás siempre tú.

Orígenes históricos del estilo boho

Todo estilo y tendencia de moda tiene sus orígenes, y el estilo boho es quizás uno de los más románticos. Se originó en Francia durante el Segundo Imperio, en el barrio latino de París, como reacción al sistema burgués establecido en esa época y caracterizado por el capitalismo y las reglas.

Los bohemios eran artistas, intelectuales y escritores que se inspiraban en los valores y el estilo de los nómadas de la región de Bohemia, en Europa del Este, entre Alemania, Polonia y Austria. Un estilo que simboliza la rebeldía pero que también es consecuencia de la falta de recursos económicos que por aquel entonces tenían los artistas.

El espíritu bohemio volvió más vivo que nunca en la década de los 60, con las protestas juveniles en todo el mundo derivadas del inicio de la guerra de Vietnam y el ecologismo del movimiento hippie, que sigue siendo icónico hasta nuestros días. Por eso, cuando pensamos en el estilo boho, pensamos en Woodstock, mientras que los millenials encuentran su referencia en los festivales más actuales festival alrededor de todo el mundo.

Cómo conseguir un look boho

Bien, ahora que tienes algunas referencias del pasado y del presente y quizás algunas ideas más claras, vamos a ponernos manos a la obra. Descubre todos los consejos y trucos para conseguir un look boho en el día a día o en ocasiones especiales.

  • En primer lugar, es imprescindible un toque rústico y artesanal, que puedes conseguir eligiendo tejidos bordados, de tela vaquera, de ante, de patchwork, de ganchillo y de flecos. Hazte con prendas fluidas, sueltas y voluminosas, como faldas, vestidos, plumeros, blusas y kimonos.
  • En cuanto a los colores, la paleta boho va del crudo al tostado, de los marrones al azul índigo.
  • No tengas miedo de atreverte con los accesorios ya son ellos los que dan forma a tu look, no al revés. Sombreros, bolsos, botas vaqueras, bisutería… ¡cuanto más étnico y exótico, mejor! ¿Consejos? Cuando estés de viaje, lleva accesorios típicos del lugar en el que estés, una forma de explorar el lugar con estilo. Al final serán estos los que personalicen tu look en cualquier otra parte que vayas.
  • En línea con lo anterior, opta por prendas con un toque rural, medieval, gitano o particular por su origen (faldas pareo tailandesas, caftanes de seda sirios, chaquetas de aspecto ruso, ponchos) o por su filiación histórica (chaquetas de antiguos uniformes militares, por ejemplo). Aumentarán tus opciones de estilo y son perfectas para combinar con tus básicos.

Una mujer boho es…

Una mujer boho se caracteriza por ser creativa, libre y relajada. Una mujer que no sigue más reglas que las suyas propias.

La espontaneidad y la ausencia de reglas de una mujer boho se puede ver en sus combinaciones de diferentes colores, diferentes épocas y estilos, ropa, tejidos, texturas y accesorios de diferentes fuentes. El resultado, sin embargo, es siempre orgánico y natural, con ese toque salvaje que distingue a este estilo.

Ropa y accesorios boho-chic

Cada estilo tiene sus propias prendas protagonistas, y para el estilo boho éstas son sin duda las faldas, los vestidos, los chalecos y los pantalones de campana.

Los accesorios incluyen sombreros, maxi cinturones, collares, pendientes grandes, pulseras, accesorios para el pelo (trenzas de cuentas, pañuelos), plumas, zapatos planos y botines. Veamos los elementos clave en esta lista:

Ropa parte superior

Tops: completamente de ganchillo, elásticos en el pecho en forma de nido de abeja y con hombros descubiertos, crop tops semitransparentes y bordados.

Camisas/blusas: fluidas, con escote bardot, volantes, borlas, tonos tierra, motivos florales.

Cárdigans, ponchos: tejidos gruesos, mangas abullonadas, modelos oversize, estampados étnicos.

Kimono: fluido, semitransparente, largo o midi, con estampado floral, mangas murciélago, flecos, borlas o encaje.
Faldas boho

Corte: largo midi o maxi con corte envolvente, asimétrico o de campana.

Tejido: fluido, esponjoso, dinámico, acanalado, con volantes, de ganchillo.

Estampados: Floral, étnico, paisley

Vestidos boho:

Tejidos fluidos: lino, algodón, seda con detalles de ganchillo, encaje, bordado o flecos. Largo, midi o maxi.
Volantes, mangas acampanadas, borlas.

Estampados: paisley, étnico, tie dye, floral

Tonos tierra: blanco, marfil, beige, óxido. Tampoco hay que excluir el turquesa, el rosa, el burdeos o el negro.

Pantalones y vaqueros:

Modelo: acampanado, palazzo, baggie, culotte, corto

Tejido: Vaqueros (también rasgados, deshilachados) elásticos, finos y sueltos.

Estampados: Floral, étnico, paisley

Look boho para la primavera-verano

Con la llegada del sol, las altas temperaturas y el clima cálido todo se ve de una forma diferente. Si quieres lucir el estilo boho en las calles de tu ciudad, en el campo o en unas vacaciones en la playa, elige vestidos largos, faldas midi, shorts vaqueros, blusas blancas oversize, crop tops de crochet, kimonos florales fluidos, pañuelos, bolsos con flecos, anillos y collares en abundancia, sandalias planas con cordones en el tobillo.

Haz tus combinaciones para crear tu look perfecto de verano, conjuntos de día y conjuntos de noche ya que la vida nocturna en verano es si cabe más intensa.

Look boho para el otoño-invierno

Incluso en la temporada de abrigo y capas, el boho encuentra grandes aliados de estilo en estas prendas: cardigans o ponchos étnicos, jeans acampanados, botines de ante. También están de moda en la temporada de frío los vestidos largos, los jerseys oversize, las botas vaqueras, los sombreros y las maxi bufandas.

Obviamente los tejidos de invierno son diferentes y también los colores se derivan a colores con un toque mas oscuro. Nada que no ocurra con el resto de estilos de ropa.

El toque personal

Si de verdad te gusta el estilo boho, lo más importante será siempre seguir tus instintos que, acompañados de buenos consejos, te llevarán a lucir un look realmente personal y diferente. No olvides que tu imaginación será siempre una parte muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *