¿Dónde encontrar proveedores para un ecommerce?

El pilar de cualquier empresa, pero especialmente de una ecommerce, son los proveedores. Precisamente, por eso no es nada sencillo encontrar unos proveedores de garantía. Es por eso que escribimos este post, para ayudarte a que sepas elegir y encontrar los proveedores que mejor se adapten a tus necesidades. 

Normalmente, ningún proveedor va a darte todo lo que necesitas. Normalmente necesitarás varios. 

Para poder encontrar proveedores, una de las formas es basándote en los diferentes tipos que hay. Normalmente, en lo que primero piensan las personas, es el primer tipo: los fabricantes. 

  • Es cierto, que algunos fabricantes son sus propios proveedores. Por lo que solamente tendrías que contactar con ellos directamente, y explicarle tu necesidad, o en que estás interesado. 
  • Puedes encontrar los proveedores llamados B2B, que venden de empresa en empresa. Normalmente este tipo de proveedor te vende al por mayor. 
  • En almacenes o dropshipping. De esta forma, el proveedor envía los productos al cliente, no es necesario que se necesite un almacén, simplemente se elige esta opción y el proveedor se encarga de la entrega de la mercancía elegida. 

También, evidentemente, puedes encontrar quien te surta de mercancía por internet. Dependiendo del tipo de comercio que tengas. Internet tiene muchas empresas que se dedican a este menester. Te proponemos algún ejemplo: 

  • Bigbuy: Es una empresa con una amplia variedad de productos, que te permite comprar al por mayor los productos que necesites. Estos precisamente se especializan en el dropshipping, pero también tienen otras opciones que pueden resultar de ayuda.  
  • Aliexpress y Alibaba. Últimamente son las que más relevancia han tomado. Estas empresas nos permiten comprar al fabricante directamente, tienen muy bajos precios, eso sí, siempre debes de estar pendiente de su calidad, y también tienen opción de dropshipping. 
  • Encuentra proveedores: Tiene un gran catálogo de proveedores con diferentes productos. En este caso, contactas con los diferentes proveedores para que puedas pedir un presupuesto y pedir todo tipo de información que te resulte útil y necesaria. 

Y aunque parece que estamos perdiendo de vista esta opción, tienes la opción física. Es una pena, pero cada vez menos empresas apuestan por presentarse en fábricas directamente o en ferias de proveedores. En nuestro país como decimos se está perdiendo, pero en otros es la única forma de poder conseguir proveedores. Debemos de señalar, que es una forma realmente buena de encontrar materiales de calidad, de ver realmente en lo que inviertes tu dinero, lo que hace que evites malas experiencias. Tal vez, esta idea esté asociado a pequeñas empresas, que quieren proveedores locales, no tan a gran escala, pero que quieren mercancía muy especial. 

Para nosotros es importante, que para que encuentres el indicado, tengas varias opciones para ver cual es el mejor para tu modelo de venta. Siempre es importante dejar claro que modelo de empresa tienes, para poder saber si es lo que necesitas. Busca siempre referencias, y opiniones, pero de personas o bien que trabajen con ellos, o que sepan realmente de lo que hablan, y que sean objetivos, y por supuesto, pide que te manden pruebas, poder ver lo que quieres adquirir. 

Seguro que, con estos tips, no fallas y encuentras tu proveedor ideal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *