Consejos a la hora de contratar seguro para tu auto

Son muchas las dudas que surgen cuando queremos cambiar de póliza, o contratar una nueva para tu coche, es por eso que vamos a darte unos consejos que nosotros consideramos como útiles, para que sea más sencillo este farragoso trámite. 

El mundo de las aseguradoras es agotador. Desde la famosa letra pequeña, hasta las innumerables opciones, los plazos y un sinfín de puntos a tener que valorar, hace que esta tarea no sea placentera para nadie. Es por eso, por si te encuentras en ese momento de la vida de contratar un seguro para autos, te damos 10 consejos con los que esperamos que sea más sencillo. 

1) Busca, compara y elige la mejor opción. Como en cualquier otro servicio a contratar, es importante conocer todas las opciones que te ofrece el mercado. Es por eso, que te recomendamos hablar con varias aseguradoras, pedirles presupuesto y una aclaración de las coberturas que te incluyen por determinado precio. 

2) Analiza las coberturas en profundidad: En función de tus circunstancias necesitarás unas coberturas u otras, y es esto lo que hará que el valor de tu póliza fluctúa. Piensa bien, lo que tú y tu coche necesitáis para pedir un presupuesto más ajustado. 

3) Cuidado con las fechas de renovación: Si has decidido cambiar de seguro, debes de tener presente que el seguro se contrata de forma anual, y que si has decidido anularlo, debes avisar con 30 días de antelación a tu aseguradora como mínimo, por ley. 

4) Atento a las Ofertas: Al igual que en otros sectores, a veces lanzan ofertas que, en caso de adaptarse a tus necesidades, pueden venirte genial al bolsillo. 

5) Cancelación de seguro: Al igual que pasa con compañías de otros sectores, una vez que dices tu decisión de irte, suelen intentar retenerte con alguna oferta, en ocasiones es interesante darles ese pequeño toque de atención para que ajusten sus precios.  

6) Intenta no fraccionar el pago: Evitando el pago fraccionado normalmente puedes ahorrarte algo, ya que suelen incrementar los precios del coste para que esa financiación a ellos les sea aún más rentable. 

7) Si tienes algún bien más para asegurar, tal vez si negocias con tu compañía puedas conseguir descuentos por tener varias pólizas con ellos. 

8) Lee la letra pequeña: Antes de firmar el seguro para tu coche, lee con atención todo y piensa si todo lo que tu necesita, es lo que incluye tu póliza y si queda reflejada en esta. 

9) Intenta no dar muchos partes: Esto quiere decir, que las aseguradoras premian a los buenos conductores, y son ellos quien mejores precios consiguen a la hora de buscar una póliza. 

10) Atención a lo que quieres que incluya tu póliza: Ten claro, que lo que no menciones a tu asegurador, no estará cubierto por tu póliza. Y si para ti tener asegurado determinados objetos o tener determinadas coberturas, si no queda detallado en tu póliza, en caso de que lo necesites, el seguro no se hará cargo. 

En definitiva, aunque es algo tedioso, tampoco es imposible que con calma, valores necesidades, compruebes diferentes aseguradoras y veas cuales se adaptan mejor a ti y a tu vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.