Muchas veces no asaltan dudas, sobre si el dentista que hemos elegido es realmente bueno o no, para comenzar, debemos señalar que esta calificación de cualquier profesional es muy subjetiva, porque va a depender de la experiencia que tenga cada persona con cada profesional.
En este post, vamos a darte una serie de pautas para ver si puedes encontrar tu dentista ideal o poder evaluar el que ahora tienes.
Más allá de la primera impresión, debemos valorar una serie de características.
Estudios, trayectoria y experiencia contrastable. Esto es absolutamente determinante para elegir al profesional indicado. Debiendo de tener claro que su experiencia y su hija de vida laboral son sinónimos de buenos resultados, y en teoría de pacientes satisfechos con su trabajo. Siempre es recomendable, poder comprobar si está colegiado debidamente en el colegio de odontólogos del país en el que te encuentres, y contrastar si el resto de técnicos tienen su titulación debida y si tienen cierta experiencia.
Es ideal buscar un especialista que cuente con alguna o varias especializaciones en la rama de la odontología, esto puede hacer decantar entre un profesional u otro. Si el profesional que eliges tiene varias especializaciones puede ofrecerte planes mucho más extensos en una misma clínica para cualquier tipo de dolencia.
A nosotros nos gustan mucho los profesionales que están formándose continuamente. De nada sirve que tenga una gran formación si no se actualiza en nuevas técnicas o en las diferentes innovaciones, para esto es importante mirar la pared y ver qué acreditaciones tiene y los años en las que se realizaron los diferentes cursos. Es importante también, que tengáis conceptos sobre la salud oral similares y que su forma de trabajar te haga estar cómod@.
Aunque pueda parecerte una estupidez, es vital que te atienda un equipo profesional que esté acostumbrado a ser equipo. Que no haya mucha rotación de personal. Al final, la odontología pertenece a un sector que requiere una alta especialización, y no siempre las personas que trabajan en determinadas clínicas realizan todos los tratamientos que ofrecen las clínicas en cuestión, o que sepan formar parte de un equipo o trabajar con más personas. Tener un grupo de profesionales que sean estables, va a generar que en tratamientos específicos no tengan que remitirse a otros centros que hagan el tratamiento que necesites. Y aparte, que puedan hacer un seguimiento sobre tu problema dental.
Debes de tener claro que un consultorio odontológico ya no solo es un sillón profesional o un tipo de instrumentación muy básica. Hoy en día la tecnología ha irrumpido en este sector y un profesional que como hemos dicho, está en continua formación, debe de contar con la tecnología más puntera y saber utilizarla debidamente. Esto nos enseñaría que su trabajo le preocupa y que quiere dar un servicio de lo más novedoso y por supuesto, correcto a sus pacientes.
Además, todo esto significa que el dentista en cuestión adora su trabajo y va a luchar porque tu salud dental sea magnífica o bien intentar que sea lo mejor posible y siempre salvar tus piezas y prevenir probablemente daños mayores.
Fuente: la mejor Clinica Dental Madrid
Ver más
Clínica Dental Madrid Clínicas Turrión Monescillo
Calle de Fernández de los Ríos, 88
28015 Madrid