Beneficios de instalar un descalcificador

¿El agua de tu vivienda contiene mucha cal? ¿averigua cómo mejorar la calidad del agua de tu casa para no sufrir la cal sobre tu hogar y tu salud.

Todos hemos oído hablar de los descalcificadores domésticos, pero sabes realmente que es? Sabes que te ofrece un descalcificador doméstico.

Los beneficios que tenemos en nuestra casa son muchos, estos quizás sean los mas representativos:

Protegeremos nuestras instalaciones de tubería, las calderas, termos, acumuladores de agua estarán más resguardados de la cal, los principales electrodomésticos duraran más tiempo al protegerlos, Ahorro, Ahorro energético y Medio Ambiental, Confort y Salud, problemas con piel atópica, reseca o con picores.

El descalcificador para casa marca un antes y un después en nuestro bienestar en el hogar. Es uno de esos productos que una vez instalas en tu hogar te resulta difícil saber cómo pudiste pasar tanto tiempo sin él .

Una de las mejores maneras de ablandar el agua de una vivienda es mediante un tratamiento químico de descalcificación. Este tratamiento se realiza por un intercambio iónico con sal.

Permite un ahorro de energíaque se nota en la factura del agua.
Disminuye el consumo de jabón de aparatos como el lavavajillas o la lavadora.
Alarga la vida útil de nuestros electrodomésticos
Mejora la calidad del agua dura que llega hasta el grifo.

Es decir, instalar un descalcificador mejora el bienestar y el confort en tu casa

Funcionamiento del descalcificador

Todos los descalcificadores funcionan igual: mediante el intercambio de iones. A través de este proceso, el aparato intercepta las partículas de cal y magnesio del agua que circula a través de un lecho de resina, sin alterar las características del agua potable.

Existen diferentes modelos de descalcificador:

Descalcificador volumétrico.El mas habitual en las viviendas ,realiza la regeneración cuando el volumen de agua alcanza una cantidad de agua tratada
Descalcificador de bajo consumo posiblemente el mas eficiente en comparación a los otros , con un ahorro 40% con respecto a otros descalcificadores. Se adapta al consumo de agua y de sal
Descalcificador hidráulico. el proceso de regeneración del agua funciona por del volumen que circula por las tuberías, por lo cual funciona cuando se agota el lecho de resina.

El agua con un alto contenido en cal se denomina agua dura. Este tipo de agua puede generar atascos en nuestras tuberías o que la presión o el cauce de nuestro agua sea menor. Protección en todas las tuberías de nuestra casa, evitando la acumulación de cal y eliminando poco a poco la existente.

Protección de calderas, termos, acumuladores de agua. El agua caliente es la más afectada por la cal, ya que calcifica mas y se incrusta más rápidamente. Es por eso que las calderas y termos se averían con más facilidad.

Protección en los principales electrodomésticos En nuestros electrodomésticos el agua dura puede generar grandes averías, hacer que la vida de nuestros aparatos sea más reducida y que su rendimiento sea menor. que utilizan agua: lavadoras, cafeteras, planchas, humidificadores,… La lavadora y el lavavajillas son los electrodomésticos que más sufren el efecto del agua dura. Y por ello tendremos que tener ciertos cuidados para asegurarnos de que su funcionamiento es el adecuado.

Ahorro en los principales productos que disparan el dinero a nuestras compras semanales, necesitaremos menos detergente en la lavadora, si miramos la etiqueta de nuestro detergente, podremos observar que indica que para aguas blandas se debe utilizar la mitad de la dosis recomendada por el fabricante.

Menos suavizante para la ropa, la ropa sale de la lavadora suave y esponjosa; tan sólo necesitas suavizante si quieres darle olor a la ropa, sábanas …

Ya no necesitas ponerle anti cal a la lavadora, ni sal al lavavajilla, ya que el agua le llega blanda a estos electrodomésticos.

Al no mancharse la mampara, grifos, …. no necesitas comprar productos de limpieza anti cal, para limpiar las manchas que deja la cal. Si por ejemplo, lo que quieres es retirar ciertas manchas de cal de tu vivienda, con un poco de vinagre y zumo de limón acabarás con ellas sin problema alguno. Aplica con un trapo la mezcla, deja que actúe y posteriormente enjuaga con abundante agua.

Ahorro energético y Medio Ambiental: El agua descalcificada se calienta antes que un agua dura. Ya que la cal es un aislante del calor. Esto nos aportará un ahorro muy importante en consumo energético. Tanto si tenemos acumuladores, termos o calderas. El ahorro puede llegar hasta un 45% de consumo energético generar agua caliente sanitaria

Confort y Salud: En relación a nuestra ropa podremos alargar su vida dado que nuestas toallas seguriran como el primer dia .

¿Piel atópica, reseca o con picores? El único problema es que la cal puede resecar tu piel y por ello tendremos que tener ciertos cuidados e hidratar nuestra piel cada vez que la limpiemos. Ten siempre cerca una crema de manos y corporal para poder mantener tu piel bien hidratada tras tu aseo. Del mismo modo una agua muy dura podrá afectar al estado de nuestro cabello, por lo que también tendremos que mantenerlo cuidado e hidratado.

Cómo elegir un descalcificador para instalar en casa

Si te has convencido de la necesidad de instalar un descalcificador de agua en casa debes tener en cuenta a la hora de decidirte por un descalcificador donde quieras instalarlo por si te cabe , el número de personas que viven en casa y la dureza del agua.

Lugar de Residencia.. Por un lado, la presión del agua y, por el otro, el caudal.
Otro dato que nos puede ayudar a saber qué cantidad de litros de resinas debe tener un descalcificador es hacer un cálculo aproximativo del consumo de agua.
Dureza del agua. Este es seguramente el dato más importante. A la hora de elegir un descalcificador es fundamental conocer qué nivel de dureza tiene el agua de tu zona.

Por estos simples y lógicos motivos debemos de instalar un descalcificador , espero haber disipado vuestras dudas sobre el tema tratado , sin más despedirme y como siempre en el mail estamos para atenderos informacion@fontnova.es en nuestra web: www.fontnova.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.