8 Consejos para aumentar la seguridad de personas mayores en el hogar

No podemos estar con nuestros padres o abuelos las 24 horas del día. Y seamos realistas: no quieren que los vigilemos día tras día.

Puede proteger a sus seres queridos en casa durante millas y millas a medida que envejecen. Cuando finalice el Mes Nacional de la Seguridad en junio, asegúrese de tomarse el tiempo para visitar y hacer algunos cambios simples en su hogar. Si sigue algunos consejos rápidos y compra algunos suministros en su ferretería, tienda departamental o minorista de accesibilidad, ayudará a proteger a sus padres de las mayores amenazas a su seguridad y bienestar.

1- Mango Ergogrip, antracita, montado sobre baldosas

El 80% de las caídas de las personas mayores se producen en la habitación más pequeña de la casa. Para mantener seguro a su ser querido, compre una silla de ducha impermeable, coloque una alfombra antideslizante en el piso de la bañera o la ducha y coloque barras de sujeción en las paredes de la cabina. Dado que muchas personas mayores se tropiezan con el inodoro, agregue también un asiento de inodoro elevado y barras de apoyo a su plan de seguridad.

2 – Evite resbalones.

La debilidad muscular y los problemas de visión pueden aumentar el riesgo de resbalones en los ancianos, una de las principales causas de lesiones en los adultos. Sigue los pasos de tus padres y busca posibles obstáculos. Si es necesario, quite las alfombras o asegúrelas con asas de seguridad para alfombras o cinta antideslizante, y asegure los cables eléctricos y telefónicos a la pared con cinta aislante o una grapadora. La iluminación de detección de movimiento también puede ayudar a las personas mayores a moverse por la habitación por la noche.

3 – Afronta las quemaduras.

El 20% de los pacientes en las salas de quemados de los hospitales tienen más de 65 años. Una de las formas más fáciles de reducir el riesgo de quemaduras es bajar el termostato de su calentador de agua a 120 grados / 40 grados Celsius. Anime a sus seres queridos a que no usen telas vaporosas que puedan incendiarse fácilmente alrededor de los quemadores de gas, y anímelos a cambiar la estufa por un microondas. Si tiene una pérdida auditiva, compre e instale alarmas de humo que también tengan una señal de advertencia visual, como: B. una linterna.

4 – Mira la puerta.

La mayoría de los robos en el hogar ocurren durante el día, que es exactamente el momento en que una persona mayor probablemente esté sola en casa. Instale un sistema de seguridad para el hogar inteligente activado por movimiento en las puertas delantera y trasera para recibir una alerta cuando llegue alguien. También puede ayudar a controlar cuándo sale su ser querido, cuándo se está desviando por problemas cognitivos o cuándo la demencia es un problema. Muchos de estos sistemas cuestan unos pocos dólares al mes y son fáciles de instalar.

5 – Reorganizar los estantes.

Alcanzar artículos en estantes altos puede ser peligroso cuando una persona mayor con problemas de movilidad está tratando de treparlos. Mueva los artículos de uso frecuente a estantes de fácil acceso y, si lo encuentra útil, compre una herramienta de agarre para los artículos que están fuera del alcance de sus brazos.

6 – Mantente en contacto.

Un sistema de alerta médica puede ayudar a su ser querido en caso de enfermedad o caída. Pero si no está en este momento de su vida, insista en que siempre tiene un teléfono celular a mano. Por ejemplo, una funda de viaje magnética que usan los corredores se puede meter en la cintura para mantener el teléfono de sus seres queridos en cualquier lugar de la casa.

Una de las mejores maneras de evitar que su amada se resbale y se caiga es obtener una tasación de la casa de un experto en movilidad de alto nivel. Un experto en accesibilidad puede identificar áreas peligrosas en la casa de sus padres o abuelos y recomendar productos de seguridad para hacer que cada habitación sea más segura.

7- Instala un dispositivo para salvar escaleras

Las escaleras son uno de los puntos más críticos en un hogar con personas con movilidad reducida o personas mayores. Solo hay unos pocos pisos que no tienen diferentes alturas para almacenar o diferentes pisos para caminar. Por supuesto, es posible considerar la posibilidad de mudarse, pero debe saber que existen equipos de precio moderado que pueden ayudarlo a superar estos obstáculos tanto en interiores como en exteriores. Son las denominadas plataformas elevadoras de sillas o escaleras.

No importa si es una sección recta o curva, incluso si la escalera está afuera. Para todas estas posibilidades existe una solución que se adapta a estas necesidades. Puede encontrar más información sobre estos dispositivos en: seprsima.com.

8 – Realizar trabajo preventivo contra el fraude

Aumentar la seguridad en el hogar no solo significa revisar minuciosamente los artículos del hogar y minimizar los riesgos mediante la instalación de ayudas como barras de apoyo o salvaescaleras. Una de las enfermedades más comunes en los ancianos no es el resultado de caídas u obstáculos en el hogar. Estamos hablando de las temidas estafas.

Muchas personas sin escrúpulos intentan aprovecharse de los ancianos para venderles algo que (en el mejor de los casos) no necesitan, o incluso para robarles o engañarlos.

Debido a esto, no pudimos completar esta lista de elementos para mejorar la seguridad en el hogar de las personas mayores, y mucho menos tomar medidas preventivas para minimizar el fraude.

Debe hablar con su ser querido y ayudarlo a comprender lo siguiente:

No abra la puerta de la casa a extraños. Si es posible instalar un videoportero, mucho mejor.

Siempre tenga cuidado con las personas que llaman para vender un servicio sin pedirlo y que dicen representar a una ONG o agencia gubernamental.

Nunca firme nada.

Desconfíe de los servicios que pretenden reducir notablemente nuestros suministros básicos: agua, internet, luz, gas …

Desconfíe de las personas que afirman haber sido convocadas para comprobar cualquier elemento de nuestra vivienda (gas, luz …)

Fuente: www.seprisma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *