Ropa más adecuada para hacer deporte

Antes de ponerte a realizar cualquier tipo de deporte, es importante que elijas la ropa más adecuada para el deporte en cuestión, ya que influye en los resultados que quieras obtener de este deporte y por supuesto también en la sensación al moverte cuando realices el deporte en cuestión. No se trata de elegir solo la ropa según lo holgada que te guste o no, debes de pensar en los materiales de los que está compuesto, así como en la estación del año en la que vayas a realizar el deporte. 

Cada disciplina tiene un enfoque diferente por lo que necesita un tipo de prenda en concreto, pero más allá de que la ropa sea más o menos adecuada para cualquier ejercicio se debe de regir por los mismos principios. Se debe de tener en cuenta parámetros como la higiene, la calidad del tejido, el tipo de tejido y la comodidad que aporte. Es por ello que te vamos a dar unos tips para que puedas elegir correctamente la ropa de deporte y puedas disfrutar de este. 

Aunque te pueda resultar extraño, la ropa de algodón no es para nada recomendable, por muy cómodo que sea este material, pero en este caso es por cuestión de higiene por lo que se desaconseja. El algodón no es apto para el deporte, el sudor queda en la tela fomentando que se pegue al cuerpo. Fomentando que las bacterias se acumulen en tu cuerpo mientras realizas el deporte. Esto provoca que se genere un mal olor y que no transpire la ropa en cuestión. Además, al estar húmeda la ropa, pesa más por lo que estarás más incómodo. 

Lo ideal es apostar por telas antibacterianas que precisamente no acumulen gérmenes en la ropa y de esta forma mantengas limpia tu piel. Estos tejidos suelen ser transpirables y de esta forma evitan que se acumule el sudor y puedas estar más cómodo cuando realices deporte.  

Según el deporte que vayas a realizar, es importante que busques que tengan protección UV. Si vas a realizar algún tipo de deporte bajo el sol, de esta manera no sufrirás o reducirás el impacto del sol. Algunas prendas, están compuestas por una tecnología UV 50, es decir con un protector de sol similar a los que nos aplicamos cuando vamos a tomar el sol, para evitar que la piel sufra las inclemencias meteorológicas. 

Debes de tener en cuenta el ejercicio que vayas a realizar. Muchas veces pensamos que es mejor llevar ropa holgada, pero no es cierto salvo en algún tipo de yoga. Aunque sí que es cierto que la amplitud o forma de la ropa, va a depender de la disciplina de deporte que realices. No es lo mismo la ropa que necesitas, para levantar pesas que, para hacer zumba o yoga, unos deportes van a necesitar una ropa de deporte más entallada que otros tipos. Lo importante también es lo cómodo que te sientas para poder realizar cualquier deporte además del gusto del usuario. 

Aunque el ámbito no hace al monje, sí que es cierto que influye en la técnica de su realización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *