¿Qué hacen en una agencia de marketing digital?

Son muchas las veces que escuchamos la utilidad de contratar una agencia Marketing Digital. Pero pocas veces sabemos muy bien qué es y qué trabajo realiza. Es precisamente de esto de lo que vamos a hablar en este post. Vamos a ello. 

Una empresa con esta actividad presta servicios relacionados con el marketing en internet y en publicidad, tanto para profesionales como para empresas. Dependiendo del tamaño de la empresa y de los diferentes servicios que pueda ofrecer, va a estar formada por diferentes profesionales que se ocupen de diferentes áreas, aunque cada vez está más de moda las personas multidisciplinares. Profesionales en Negocios, publicidad, comunicación, ventas, análisis de datos, recursos humanos y un largo etc.  

El mundo digital es tan amplio que una agencia de marketing digital debe de ofrecer una gran cantidad de servicios. Ojo, también hay empresas que sólo ofrecen uno o dos servicios y son tan válidas como las que ofrecen muchos servicios. Lo ideal es que hagan dos servicios, uno o seis, se hagan correctamente, sean realmente buenos en lo que realizan.  

Los principales servicios que hoy en día se precisan son los siguientes, aunque no están colocados por orden de demanda. 

  • Desarrollo web y diseño: La creación de webs para negocios, como una carta de presentación es sin duda, uno de los servicios más demandados. También la opción de mejoras de webs ya hechas, así como la maquetación a medida es labor de los diseñadores webs. 
  • Posicionamiento SEO: Todos buscan ser los mejores colocados en Google, pero sin pagar por las visitas. Sin duda una labor que precisa de mucha formación, técnica y que da resultados con paciencia.  
  • Social Ads: O lo que es lo mismo, publicidad en medios sociales, que siempre resultan interesantes, dependiendo del público al que se quiera alcanzar. No llegas al mismo público en TicToc que en LinkedIn, o no inicialmente. 
  • Plan de Marketing Digital: Dependiendo de los objetivos, se debe de hacer un estudio de negocio y de mercado, para saber qué estrategia digital se debe de seguir para conseguir los objetivos marcados. 
  •  Analítica Web: Una acción digital siempre va a permitir medir los resultados, y de esta forma ver cómo se comportan los usuarios de la web. Es más, siempre que se prepare una web, se debe de permitir poder medir cada parámetro de la web. 
  • Gestión de las redes sociales: Si se quiere una presencia relevante en las redes sociales, es importante que alguien con experiencia y conocimientos en la materia, realice ese trabajo. No vale solo con publicar cuando se tiene tiempo, se debe de realizar de forma regular y con contenido de interés. 
  • Marketing con influencers: hay cada vez más agencias, que trabajan con este tipo de trabajadores, apostando por ellos para poder realizar campañas publicitarias, una vez más, apostando por la persona que mejor influya en el público al que se quiera alcanzar. 

Como ves, es más que interesante, y recomendable, contar con una empresa que aúpe nuestra empresa en estos trabajos. No siempre es fácil realizarlo por nosotros mismos, no al menos de forma que veamos resultados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.