¿Qué buscas en tu sérum facial?

Los sérum facial han demostrado a lo largo de los años que son un producto que con total merecimiento han de estar presentes en cualquier rutina de belleza para la cara que queramos incluir en nuestro día a día. Y es que no solo presenta beneficios por sí mismo, quizás el punto más interesante sea que favorece las propiedades del resto de productos para la cara. Por ello, en este post te vamos a contar qué efectos podemos encontrar en el serum facial. ¿Te animas a descubrirlos conmigo? ¡Vamos allá!

Hidratantes

No solo de cremas hidratantes vive la mujer. Y aunque lo ideal es utilizar una buena crema hidratante, un sérum aporta una hidratación nada desdeñable. De hecho, muchas usuarias a las que no gusta la sensación más viscosa y espesa de la crema se pueden decantar por un uso intensivo de sérums.

Eliminación de manchas

Existen sérum antimanchas que tienen la capacidad de llegar a difuminar algunas pequeñas manchas, así que si tienes este problema estético, consulta con tu especialista de belleza esta opción.

Disminución de picor y enrojecimiento

Si tienes una piel con tendencia a sufrir de estos inconvenientes, los sérum, en combinación con otros productos pueden ser una opción excelente.

Iluminar la piel

En pieles de aspecto apagado y cetrino la aplicación de un sérum puede considerarse obligatoria. No en vano un sérum facial te ayudará a revitalizar la piel y darle un brillo muy natural.

Efecto antiedad

Hay algunos sérum que llevan incorporado un buen cóctel vitamínico en su formulación. Si buscas un efecto rejuvenecedor, busca precisamente esta clase de sérum. Verás cómo pueden ayudarte a reducir líneas de expresión y/o pequeñas arrugas. Además, el propio efecto hidratante del serum hará que la piel gane en firmeza gracias a la hidratación.

MÁS BENEFICIOS

  • Regenera y reestructura la piel
  • Mejora la aspereza y las arrugas
  • Aumenta la elasticidad
  • Regenera y redensifica la piel

Exfoliación

Por todos es conocido que para sacar todo el rendimiento de nuestra piel hemos de limpiar todas las impurezas y pieles muertas que se encuentran en la superficie de la misma. De ahí que utilizar un exfoliante es muy importante, quizás no de uso diario, dependiendo de cada piel, pero sí de forma frecuente. Dicho esto es interesante conocer que los serum realizan un efecto de microexfoliación que ayuda y mucho si queremos conseguir una piel lisa y suave.

Anti-polución

Si vives en una ciudad y has tenido la oportunidad de vivir también en una zona rural, aunque sea de vacaciones, te habrás dado cuenta muy rápido que la propia contaminación es un agente desestabilizador para nuestra piel (no sólo para la de la cara). Los serum ayudan a crear una pequeña capa protectora frente a la polución para las capas más internas de la piel. Esto es algo que quienes la usan a diario en una población contaminada valoran.

¿Te hacen falta aún más razones para utilizar un sérum facial? Sea cual sea el uso que busques en este producto de belleza, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que se trata de uno de los más versátiles y que deben ser un “must” en cualquier tocador. ¡No solo eso! Deberías llevarlo en el bolso ya que ante cualquier imprevisto pueden sacarte de un apuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.