¿Por qué hacer crochet se ha puesto tan de moda?

No es raro darse una vuelta por cualquier ciudad concurrida y ver a decenas, o cientos de personas, luciendo hermosas prendas hechas a ganchillo (o crochet). Ya sean estas compradas o realizadas por uno mismo, se trata de un tipo de tejido que tras bastante tiempo en el olvido ha retomado con brío su importancia dentro del mundo de la moda. Es cierto que nunca había desaparecido por completo, se mantenía en las expertas manos de esas maravillosas mujeres mayores que han sabido guardar una tradición tan bonita a lo largo de décadas. Pero también hay que agradecerles a ellas que esa tradición se haya convertido en algo mucho más “trendy” entre la gente joven.

Tejer con la técnica del crochet es ya un “must” de cualquier persona que quiera estar a la moda. Puedes viajar en el metro de Nueva York y encontrarte a alguien haciendo ganchillo, pero también puedes acudir al club de tendencia en Berlín y ver a muchas personas con prendas hechas a crochet. Esto es una constatación de lo más tangible de que las prendas de ganchillo han vuelto para quedarse con nosotros.

Las redes sociales y blogs han ayudado mucho a extender esta fiebre por el ganchillo, ya que cualquier persona con ilusión podía aprender esta forma de tejer de una forma relajada y a su ritmo. Si bien, dentro del crochet, existen muchos niveles y técnicas, con un poco de atención y práctica se puede ir mejorando en el conocimiento y posibilidades que tejer nos da.

Vamos a echar un vistazo a algunos beneficios que tejer a crochet tiene. ¿Te apuntas?

Reducir la ansiedad

Vivimos en una época tremenda en cuanto a estrés y tensión acumulada. Quién más y quién menos sufre de esta dolencia en su día a día. Por ello encontrar momentos y lugares de desconexión es fundamental para cuidar de nuestra mente. ¿Y qué puede haber más relajante que tejer un ratito? En tu lugar favorito, sin presiones externas y desconectando del mundanal ruido. Visto así esta puede ser la actividad más tranquila y calmada que pueda existir. De hecho, muchos han bautizado a hacer ganchillo cómo el “nuevo yoga”. ¡Por algo será!.

Mejorar la concentración y la habilidad manual

Aunque pueda parecer una afición de lo más tranquila y descansada, tiene algunos beneficios físicos muy interesantes. Muchas personas nerviosas y que se dispersan con facilidad, encuentran en el ganchillo una forma de mejorar su enfoque. También quienes sufren de problemas de movilidad en las manos encontrarán en el crochet un ejercicio de mantenimiento estupendo para sus dedos.

Ahorro

Hacer ganchillo es bastante económico. Con unos pocos ganchillos y aguja, más la lana o hilos que necesitemos tendremos cubiertos todos los costes. Y a cambio podremos elaborar preciosas prendas que usar o regalar, con el gran ahorro que esto puede suponer a lo largo del año.

Eso sí, si quieres iniciarte en este apasionante mundo, te hemos de recomendar que te des una vuelta por esta web, Susimiu, la mejor para encontrar agujas, materiales, kits, padrones, accesorios, libros y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *