Qué ver y hacer en Mykonos

Si hay unas Islas mediterráneas por excelencia, son las griegas. Sin duda, si te hablamos de Santorini, estamos seguros de que no te sorprendemos como uno de los destinos más espectaculares para ir a relajarte mientras disfruta de sus paisajes, atardeceres y gastronomía, pero ¿has pensado en mykonos? Últimamente empieza a ganar relevancia, y no nos extraña porque sin duda es espectacular. Es una isla muy sencilla de pasear, con lugares muy interesantes, con sinuosas y estrechas callejuelas, y con las típicas casas de postal, blancas y sus balcones azules. Mykonos es conocido como la la pequeña venecia en mykonos, tiene un casco antiguo digno de conocer o bien sus Molinos o el puerto. Sin desmerecer las playas tan espectaculares que te dejan imágenes difíciles de olvidar.  

El casco antiguo de Mykonos, es muy llamativo principalmente por sus casas encaladas. Piérdete por sus callejuelas, porque descubrirás tantos rincones que fotografiar que no sabrás ni por dónde empezar. Sus calles son estrechas y te pueden parecer un laberinto, pero no te dejarán indiferente, ni su belleza ni todas las tiendas que te vas a encontrar, que te ofrecerán desde productos típicos, a marcas de lo más conocidas o firmas.  

Digno de mención y de ser conocido es el Puerto de Mykonos, también situado en el casco antiguo, donde podrás ver pequeños barcos de los mismos habitantes, haciendo contraste con los yates de lujo. Además, en este puerto podrás coger algún barco pequeño, que te lleve a otros puntos de esta misma isla o a la isla de Delos.  También en esta zona encontrarás los mejores restaurantes, pero como imaginarás, no son para nada baratos, aunque merece la pena además de por la gastronomía por las vistas que te ofrece. 

Una de las zonas de mayor belleza, se encuentra en la parte baja de la capital, cuenta con unas casas construidas sobre el agua, de ahí que se al conozca como la pequeña Venecia, te recomendamos que encuentres el momento para poder ver una puesta de sol, porque sin duda no te vas a arrepentir. Toda esta zona, gracias a sus vistas, y a que literalmente se encuentran sobre el mar, se han dedicado muchas casas al turismo, costando auténticas fortunas si te quieres hacer de una, o bien pagando un alto precio si quieres pasar la noche en alguna de estas casas hechas ahora hotel. 

Otro de los símbolos de esta isla, son sus molinos. Son un símbolo de Mykonos. Lo podrás encontrar en un impresionante mirador que ofrece unas vistas al mar, absolutamente inigualables. Su principal función fue moler grano de los campos que había en la isla, pero ahora la mayoría son museos. Con un color blanco que resalta con la luz de la isla.  

Si aún te quedan ganas de más, tienes para ver unas 400 iglesias, el museo naval o el Etnográfico, o bien el Arqueológico. 

Como ves, un destino más que recomendable, de una belleza máxima, con un ritmo muy diferente de lo que solemos llevar y que ofrece desde unos paisajes impresionantes a una calma muy codiciada en estos días. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *