¿Qué vitaminas son necesarias para tener una buena salud capilar?

Tener una buena salud capilar es muy importante para que el pelo crezca sano. Al igual que para nuestro cuerpo, hay muchas vitaminas que repercuten favorablemente en nuestro cabello. Por ello, es importante ser conscientes de nuestra alimentación antes que nada, para llevar una vida sana y completa de las vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

Hay muchos factores que influyen en nuestro pelo y cuero cabelludo, como por ejemplo, el estrés, la edad o una mala alimentación. Cualquiera de estas causas puede repercutir negativamente en nuestra salud capilar. A parte de una buena alimentación también lo podemos combinar con diferentes tratamientos capilares. 

En ello te podrán ayudar desde la clínica capilar Bruno Jacobovski, donde te proponen alternativas como la mesoterapia capilar o un ajustado PRP capilar precio, entre otros.

Vitaminas como sinónimo de salud capilar

Antes de recomendar complementos en formato de tratamiento como la mesoterapia capilar o el Minoxidil, es necesario conocer cuáles son las principales fuentes de vitaminas que afectan al crecimiento del pelo y al cuero cabelludo.

Se podría decir que prácticamente todas las vitaminas, desde la A hasta la E, son importantes y afectan positivamente al crecimiento del pelo. En el caso de la vitamina A y la C son destacables ya que la primera se ocupa de la epitelización y producción del folículo piloso y la C ralentiza la reparación tisular, esto es, la piel u otros tejidos. Además de estas dos, también hay que destacar la importancia de las vitaminas B1, B2, B6, o B12 que resultan fundamentales para gozar de una buena salud capilar.

Para ayudar en el cumplimiento de un desarrollo capilar favorecedor, el Doctor Bruno Jacobovski también suele recomendar suplementos vitamínicos que él mismo recomienda. Antes de ello, sin embargo, es necesario realizar un exhaustivo estudio del pelo de cada paciente y tras ser conocedores del diagnóstico, proponer un tratamiento u otro. 

Uno de los suplementos que ayudan con la aceleración del crecimiento del cabello es el Minoxidil. Consiste en pequeñas dosis que se suministran en pequeños botes y se aplican sobre el cuero cabelludo. Se usa para estimular el crecimiento del cabello y desacelerar la calvicie. Sin embargo, este tipo de fármacos no son recomendables en caso de entradas pronunciadas o en caso de presentar calvicie por cuestiones de edad ya que en este tipo de casos no causará ningún tipo de efecto positivo. De ahí la importancia de pedir asesoramiento profesional. 

Mesoterapia capilar o PRP para un cabello sano

A menudo cuando no se presenta una buena salud capilar se recomiendan diferentes tratamientos como la mesoterapia capilar o el Plasma Rico en Plaquetas (PRP). El primero de ellos es un tratamiento de bioestimulación que tiene como objetivo aumentar el espesor y el crecimiento del pelo. Su proceso es muy rápido y sencillo: consiste en aplicar microinyecciones indoloras y subcutáneas con una duración de entre 10 y 15 minutos, y será necesario repetir el proceso, aunque el número de veces variará en función del diagnóstico de cada paciente.

Estas pequeñas inyecciones están compuestas por una mezcla de complejos vitamínicos y nutrientes, entre otros elementos favorecedores para el pelo, como aminoácidos o antioxidantes, que ayudan al crecimiento del pelo como el espesor y también evitan la caída del cabello.

Otro tratamiento recomendable para gozar de una buena salud capilar es el PRP. Se trata de un tratamiento intradérmico con el objetivo de aumentar el tallo piloso del cabello y aumentar tanto la cantidad como la calidad de este. Para llevar a cabo este proceso es necesario recoger una muestra de sangre del propio paciente, que posteriormente se centrifugará, proceso con el cual se obtendrá lo que se conoce como Plasma Rico en Plaquetas. 

Para consultar una estimación del PRP capilar precio, tan solo deberás solicitar una cita en una clínica especializada, tal como la del Doctor Bruno Jacobovski y su equipo. Del mismo modo, se buscará remedio a cualquier otro aspecto que sea necesario mejorar, con la ayuda de tratamientos como el Minoxidil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *