¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es una técnica de cuidado al cabello que se ha ido extendiendo en los últimos años con grandes resultados en quienes la eligen. Este método consiste en microinyecciones intradérmicas en el cuero cabelludo del paciente que estimulan los folículos pilosos.

La mezcla inoculada en el cuero cabelludo se basa, principalmente, en vitaminas, nutrientes y aminoácidos cuya finalidad es nutrir, regenerar y fortificar el cabello, aunque esta mezcla puede variar en función de uno u otro médico. Sumado a lo anterior, este tratamiento proporciona un aire rejuvenecedor a los pacientes, puesto que ayuda a prevenir la caída prematura del cabello, estimula el crecimiento, lo llena de vigor y vitalidad, entre otras importantes ventajas tanto a nivel de salud como en estética.

El número de sesiones de este tratamiento ronda entre seis y diez, y cada sesión tiene una duración aproximada de media hora. Si estás buscando una clínica capilar o una clínica capilar Barcelona, entonces debes saber que un buen tratamiento te dará todo eso que buscas para lucir un cabello fresco y renovado.

Ventajas de la mesoterapia capilar

Es normal que muchos usuarios se pregunten si la mesoterapia capilar funciona. La respuesta dependerá de la calidad del tratamiento y de quién realice el trabajo. Sin embargo, está comprobado que los beneficios y ventajas de este tratamiento son varios y se pueden apreciar casi de manera instantánea. Aquí verás algunos:

Es un tratamiento indoloro

Esto quiere decir que las agujas utilizadas durante el tratamiento son lo bastante cortas y finas como para que el paciente apenas sienta una punzada. En ciertas ocasiones se administra lidocaína como anestesia local, pero en cualquier caso no se trata de un procedimiento no invasivo y la recuperación es sencilla y ambulatoria.

Rejuvenece y fortifica el cuero cabelludo

La función de la mesoterapia capilar está comprobada y testeada como una de las grandes técnicas que eligen los hombres en nuestros días debido al rejuvenecimiento que otorga. Además, algunos aminoácidos presentes en la mezcla como la cisteína o la glutamina ayuda a prevenir la inflamación o irritación del cuero cabelludo en quienes la padecen por diferentes causas.

Tu cabello lucirá saludable

La inyección de la mezcla de nutrientes estimula la circulación sanguínea, por lo tanto, el cabello lucirá fresco y vigoroso. Sumado a esto, quienes padecen dermatitis seborreica o exceso de caspa, la mesoterapia capilar contribuirá a una significativa reducción de esta o, en algunos casos, su eliminación completa.

Previene la caída del cabello

Tomando en cuenta los puntos anteriores, este tratamiento también contribuirá a que el paciente evite o retarde un eventual proceso de alopecia. Esto se da porque algunos de los medicamentos y nutrientes presentes en la mezcla inhiben la sobreproducción de la hormona dihidrotestosterona, responsable de la caída prematura del cabello.

Ayuda a la autoestima

Los beneficios no solo se pueden apreciar a nivel físico o estético. A nivel psicológico tiene un impacto potente en algunos pacientes. La mesoterapia capilar ayuda a quienes cuentan con baja autoestima debido a problemas relacionados con la alopecia o vinculados a una salud capilar baja.

¿Dónde realizar una mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar se realiza en centros especializados de salud y cuidado capilar, así como también en ciertas clínicas de estética. Es recomendable que tengas diferentes opciones a barajar en la elección entre uno y otro. 

Si estás buscando una clínica capilar Barcelona que te brinde confianza para realizar este tratamiento no dudes en contactar con una como la del Dr. Bruno Jacobovski. ¡Porque el cuidado del cabello te hará sentir mejor contigo mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *