Las compras en línea desde Amazon en Nicaragua siguen aumentando

Nicaragua es un país centroamericano con alrededor de seis millones de ciudadanos habitantes, dentro del país el internet se usa en alrededor de un 35% en todos los hogares nicaragüenses, utilizado en su mayoría para hacer uso de las redes sociales como Facebook, Instagram y últimamente tiktok, con el Boom que ha tenido esta red social enfocada en los jóvenes, pero también hay que tomar en cuenta que las compras en línea a través de sitios ecommerce han crecido últimamente con respecto a los años anteriores.

Hoy en día miles de ciudadanos nicaragüenses realizan compras en línea desde sitio web como Amazon o Ebay ya que resultan muy favorables que a la hora que, de comprar en tiendas físicas dentro del país, evitando de esta manera tener que hacer fila y visitar tienda a tienda para ver la disponibilidad de productos y precios.

Crece la bancarización de los ciudadanos del país

Uno a uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta al momento de hablar cómo ha crecido las compras en línea desde plataformas ecommerce Es recalcar que la mayoría de bancos nicaragüenses al día de hoy hacen que obtener una tarjeta de débito sea mucho más efectivo y rápido que antes lo cual ha favorecido a que los ciudadanos del país se bancarizan y puedan hacer transacciones online.

Este incremento de ciudadanos bancarizado a lo largo y ancho de Nicaragua ha permitido que realicen la mayoría de sus compras haciendo uso de tarjetas bancarias dando lugar también a realizar compras desde tiendas en línea como en el caso de Shein en donde miles de nicaragüenses compran variedad de productos para luego revender en sus tiendas físicas obteniendo un margen de ganancia considerable que le permite seguir creciendo en sus diversos emprendimientos.

El banco Lafise es uno de los bancos nicaragüense que ha permitido el crecimiento de la bancarización en el país, ya que permite a los ciudadanos abrir una cuenta bancaria con tan sólo $1 de depósito, lo cual ha tenido un rotundo éxito y han incrementado sus clientes en un gran porcentaje. De la misma forma este banco permite a sus clientes obtener una tarjeta de prepago, la cual se puede recargar para sólo hacer compras en línea con un monto considerado.

Otra entidad financiera que ofrece lo que es una tarjeta prepaga es la empresa Airpak Western Union, la cual favorece a sus clientes permitiéndoles obtener una tarjeta Mastercard prepagada que se puede sincronizar fácilmente con las remesas recibidas y poder realizar transacciones internacionales y compras en línea.

Para mayor seguridad algunos también disponen Descargar y utilizar la aplicación PayPal desde el dispositivo móvil ya que brinda una mayor seguridad al hacer transacciones en línea y lo que suelen hacer los nicaragüenses es vincularla su cuenta bancaria o a su tarjeta de prepago para luego hacer uso de esta cuenta de PayPal para hacer compras desde sitios como Amazon Nicaragua, Shein, eBay o Alibaba.

¿Cómo se resuelve el envío del producto?

Si bien los productos de Amazon no llegan directamente Nicaragua hoy en día hay diferentes negocios conocidos popularmente como casilleros que se dedican específicamente a movilizar el producto comprado por un cliente desde Nicaragua hacia lugar físico dentro dentro de los Estados Unidos de América para posteriormente en una semana salir rumbo hacia el destino final.

En la actualidad hay una gran variedad de negocios que se encargan de hacer esta clase de labor de casilleros en los Estados Unidos de América facilitando las compras en línea y agilizando la adquisición de mercancías para los nicaragüenses que tienen emprendimientos dentro del país y luego se dedican a revender los productos que han comprado desde la plataforma ecommerce.

Ventajas de las compras en línea

Hacer compras en línea tiene un sinnúmero de ventajas de las cuales te vamos a mencionar la más importante:

  • Variedad de productos: en los sitios web que se dedican a vender productos hay una gran variedad de estos lo cual tú puedes navegar dentro de la plataforma e ir viendo la disponibilidad de cada sitio y así buscar el producto que tú deseas.
  • Buscar el mejor precio: puede navegar por estos sitios en línea buscando el mismo producto y ver la variedad de precios que hay del mismo producto, lo que te permitirá adquirir lo que buscas obteniendo el mejor precio final, lo cual resulta muy lucrativo si tienes un negocio o emprendimiento físico en el país y luego te dedicas a revender el producto que has comprado de forma online.
  • Comprar desde la comodidad del hogar: hacer compras en línea te permitirá ver la variedad de productos sin la necesidad de moverte desde la comodidad de tu hogar y sin necesidad de tener que hacer fila caminar o conducir en busca del producto deseado visitando múltiples tiendas locales.

Los sitios donde los nicaragüenses compran mas

Por lo general suelen visitar múltiples sitios para valorar el precio de los productos, pero te vamos a detallar cuáles son los tres sitios que los ciudadanos nicaragüenses suelen visitar y utilizan para comprar de manera remota:

Amazon

Los nicaragüenses actuales comprar en su mayoría en Amazon Nicaragua debido a que es el sitio más grande de ecommerce en el mundo y tiene la mayor variedad de productos y precios disponibles, por lo general se suelen comprar ropa, accesorios, equipos digitales, entre otros.

Shein

La compra desde la plataforma estadounidense Shein también han crecido en el último año más que todo en lo que es vestimenta tanto para dama como para caballero ya que los precios de este tipo de productos son realmente muy bajos y por lo general son comprados o adquiridos por dueños de emprendimientos o tiendas locales que funcionan en las diversas ciudades de Nicaragua productos que luego se venden a un precio un poco más alto para obtener un margen de ganancia significable.

Aliexpress

La plataforma china Aliexpress también es otro de los sitios en donde los nicaragüenses compran productos por lo general debido a los bajos precios con los que se ofertan y a que también los envíos se realizan desde china hacia el país lo único que suelen durar alrededor de 2 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *