Gel vs silicona: ¿Cual es el mejor implante mamario actualmente?

Mucha gente nos ha escrito al blog que tenemos, sobre la cual es la seguridad de los implantes mamarios de gel de silicona y cómo decidir qué tipo de implante elegir. Estoy reimprimiendo aquí una respuesta que creo que presenta pautas útiles para las mujeres que están considerando un aumento o agrandamiento de senos, o un levantamiento de senos, y que intentan decidir qué implante de senos elegir, solución salina o gel de silicona.
Hay muchos factores en los que pensar a la hora de decidir si realizar un aumento de senos. Los implantes mamarios de gel de silicona más nuevos han sido aprobados por la FDA y están disponibles desde enero de 2018. Muchas mujeres comparten su preocupación por la seguridad de estos nuevos implantes para el aumento mamario.
Mi primer comentario es que el aumento o agrandamiento de senos, si se realiza en un candidato apropiado, o sea, por un cirujano plástico certificado con experiencia, debería producir un resultado estético o cosmético igualmente satisfactorio y exitoso con cualquier tipo de implante.
La principal diferencia entre el resultado del aumento de senos con implantes mamarios de solución salina y el resultado de los implantes mamarios de gel de silicona es la sensación del implante. Si no hay complicaciones con el endurecimiento del implante y el resultado de la cirugía es satisfactorio, un implante de gel de silicona se sentirá más natural que un implante de solución salina.
Hay muchos factores que contribuyen a la sensación diferente del implante de solución salina y la mayoría de ellos se pueden predecir o controlar. En mujeres muy delgadas con muy poco tejido mamario para cubrir el implante, la solución salina será más palpable.
Si se forma una cápsula alrededor del implante de solución salina, será más palpable. Si el cirujano no llena demasiado el implante de solución salina, se pueden desarrollar pliegues palpables.
La colocación del implante mamario de solución salina debajo del músculo del pecho ayuda a prevenir los pliegues palpables en el implante y el llenado excesivo del implante ayuda a prevenir los pliegues. Una técnica quirúrgica meticulosa y evitar el sangrado durante la cirugía también ayuda a evitar la encapsulación, que es tejido cicatricial que endurece el implante.
Un implante mamario de gel de silicona que se ha colocado debajo de la mama o del músculo, con una técnica meticulosa y que no forma cápsula ni endurecimiento, da como resultado la sensación más natural del seno.
Un «resultado perfecto» con un implante de gel de silicona se siente mejor que un «resultado perfecto» con un implante de solución salina, pero visualmente, la forma en que se ven, es más o menos igual, en mi opinión.
Sin embargo, existen desventajas para el aumento o agrandamiento de senos con implantes de gel de silicona. Las nuevas pautas de la FDA requieren que usted se someta a exámenes de resonancia magnética con frecuencia para verificar si hay rotura; lo cual resulta en procedimientos costosos.
El riesgo de contracción capsular del implante mamario es aproximadamente el mismo con los implantes de gel más nuevos que con el implante de solución salina: 13-15%. Además, si el implante se rompe y es necesario reemplazarlo, la cirugía para reemplazar un implante mamario de gel de silicona es más compleja que la de un implante mamario roto con solución salina.
La mayoría de las mujeres encuentran que la decisión final a tomar es fácil. Muchas pacientes son muy conscientes de su salud y solo se preocupan por la seguridad, quieren el menor riesgo, no quieren molestarse con las resonancias magnéticas y están más preocupadas por cómo se ve el seno y no les importa una diferencia sutil en la sensación y quieren lo mínimo: mínimo riesgo de firmeza o contracción capsular del implante mamario. Estas pacientes generalmente están casadas, tienen hijos y tienen entre 20 y 40 años. Por lo general, eligen el aumento de senos con solución salina.
Con mucho, el grupo más grande que elige el aumento de senos con gel de silicona son los pacientes que han tenido un aumento de senos previo, generalmente con implantes de solución salina, y quieren un implante de senos con una sensación más natural y eligen un reemplazo con implantes de gel de silicona. El otro gran grupo de pacientes que seleccionan los implantes mamarios de gel son las mujeres más jóvenes, solteras y sin hijos, que han leído mucho sobre el aumento de senos y quieren el implante de sensación más natural.
Todo se reduce a sus prioridades y su situación. Los implantes mamarios de gel de silicona son seguros y, si no hay complicaciones, producen una hermosa sensación natural.
Si desea la tranquilidad de no preocuparse por la firmeza y tener que hacerse una resonancia magnética y preocuparse por la posibilidad de rotura y está dispuesto a aceptar el hecho de que el implante será sutilmente palpable y PUEDE (muchos no forman pliegues) formar pliegues palpables que probablemente solo usted notará, los implantes mamarios de solución salina son una mejor opción para usted.
Si desea la mejor sensación o el implante de sensación más natural, el implante mamario de gel de silicona es la mejor opción.
Lo más importante es que encuentre un cirujano plástico certificado por la junta con experiencia que haya realizado muchas operaciones de aumento de senos y pueda darle una opinión honesta.
En mi opinión, el factor más importante para lograr un buen resultado con cualquier tipo de implante mamario es la habilidad y experiencia del cirujano. Esta operación debe realizarse de manera meticulosa y cuidadosa, y no todos los cirujanos adoptan este enfoque.
Por este motivo es que al final de cuentas, muchas mujeres terminan decantándose por tomar un camino aún más seguro, además de mucho más económico: el acercamiento natural.
Si aún está pensando y si aún está ahorrando dinero para someterse a una cirugía cosmética de este calibre puede ir pensando también en la alternativa e ir informándose al respecto.
En nuestro sitio web sobre como hacer crecer el busto de forma natural, puede encontrar muchos datos interesantes y recetas que pueden servir en algún momento si es que desea probar antes de someterse a la cirugía.
No pierde nada con intentar, visítenos, no hay nada que perder pero sí mucho que ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *