7 razones por las que tu negocio debería tener un catálogo en iPad

Hoy en día coincidirás conmigo en que estar en Internet es esencial. Puedes conseguir logros profesionales que de manera presencial es muy difícil y costoso conseguir, mientras que con en la Red está al alcance de cualquiera. En esta entrada os voy a explicar los puntos principales por los que es totalmente imprescindible para cualquier negocio que se oriente al mundo online tener una aplicación para iPad con su catálogo.

Poder de captación

Para dar a conocer tu aplicación será necesario publicarla en la App Store de Apple o en Google Play. Gracias a ello, el abanico de usuarios potenciales es enorme: ambas tiendas de aplicaciones cuentan con miles de usuarios y cientos de millones de descargas cada año. Así, más usuarios podrán llegar a tu aplicación y por tanto, a tus productos.

Posicionamiento de marca

Este punto es muy importante, y pocas empresas son conscientes de ello. Teniendo presencia para múltiples dispositivos consiguen posicionar su marca en el mercado como una entidad innovadora y puntera, al día en las últimas tecnologías.

Reducción de costes

Tradicionalmente, el método más común para mostrar los productos de un negocio ha sido siempre el catálogo. Con una aplicación para iPad te puedes ahorrar los costes de impresión y distribución, que para catálogos de cierto volumen no son moco de pavo.

Ahorro de tiempo y comodidad

Con una aplicación de iPad dejarías de llevar montones de catálogos, incluyéndo toda la información comercial. Delante de tu cliente te ahorrará mucho tiempo. Podrás exponer tus productos sin que el cliente se aburra o pierda el foco de la conversación.

Otro aspecto a tener en cuenta es el marketing. Los esfuerzos necesarios serán menores, ya que dentro de la App Store y Google Play hay técnicas muy diversas para promocionar el catálogo de tu empresa. Estos distan mucho de los métodos tradicionales y menos costosos.

El último punto y por ello no menos importante es el ahorro en la infraestructura. Alojando tu aplicación en una tienda de aplicaciones eliminaremos automáticamente el gasto en mantenimiento de servidores.

Interactividad

La interactividad que ofrecen estas apps es muy importante. Permite organizar la información de manera óptima para que los comerciales de la empresa puedan acceder fácilmente al catálogo de productos. Además, se pueden incluir cantidad de efectos visuales que, si se muestran al cliente en el momento adecuado ¡pueden dejarle con la boca abierta!

Acceso al catálogo de productos 24h

Teniendo tu aplicación publicada en App Store o Google Play, los usuarios podrán descargarla las 24 horas del día sin problemas. Cualquier usuario de todo el mundo podrá acceder al contenido de la aplicación de manera fácil y sencilla.

Comercio electrónico

Teniendo una aplicación publicada se abre la posibilidad del comercio online, en caso de que la estrategia de la empresa no esté ya enfocada a ello. Se puede dar la posibilidad a los usuarios, a través de la aplicación realizar pedidos y comprar a través de la aplicación, con lo que se incrementarán las ventas de la empresa.

El comercio electrónico también es una manera de deslocalizar el negocio: pasar de local a global. Te permitirá automatizar más procesos de venta (clientes que antes te compraban en tu establecimiento ahora pueden comprar por esta vía) y por tanto, aumentar la productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *