Particularidades parabrisas camión

¿Qué particularidades tiene el parabrisas camión?

Las reparaciones y sustituciones de vehículos industriales es sumamente importante para seguir con el funcionamiento habitual del camión. En Ralarsa, taller de lunas para automóviles, se encargan de un gran abanico de servicios, entre los que se encuentra la reparación y sustitución del parabrisas. 

Para conocer más detalles sobre ello, en este artículo se explican las particularidades de un parabrisas camión, así como qué tener en cuenta al arreglar parabrisas roto. Sigue leyendo este post. 

¿Qué tipos de lunas de camiones existen?

Cuando hablamos de lunas de camiones, cabe destacar que existen dos clases. Las primeras son aquellas que van pegadas, cuya instalación precisa mayor tiempo de trabajo. Dichas lunas están pegadas con poliuretano, material que se seca tras varias horas desde su aplicación. Una vez sellado, el camión ya puede circular con normalidad. 

El segundo grupo de lunas toman el nombre de lunas calzadas. Para su instalación no se emplea ningún pegamento, sino que su montaje consiste en la unión de la propia luna y la chapa mediante un burlete de goma. Esta última cuenta con una ranura por la que se introduce el cristal. 

A primera vista y sin conocimiento específico del sector es habitual no conocer con qué tipo de lunas cuenta un camión. Por ello es imprescindible contar con un equipo de profesionales como el de Ralarsa. Así, pidiendo cita mediante la web en el taller más cercano a ti, podrás realizar cualquier consulta o cambio de parabrisas camión con garantía de éxito. 

Recomendaciones de seguridad

Los vehículos de grandes dimensiones requieren más cuidados y elementos de seguridad que los automóviles habituales, debido a su gran volumen y peso. Así, desde Ralarsa, taller de lunas para automóviles, recomiendan un óptimo mantenimiento, siendo algo esencial una buena limpieza en los cristales y libre de rasguños o golpes. Solamente así el conductor podrá disfrutar de un campo de visión sin obstáculos y, por consiguiente, incrementar la seguridad en la carretera, tanto para él como para el resto de coches. 

Según estudios realizados recientemente, el tercio inferior del parabrisas es la zona que mayor porcentaje de impactos recibe, con un 56%. El área central, por su parte, alcanza el 44%. No obstante, lo importante es acudir a un taller de lunas para automóviles como Ralarsa especializado cuanto antes. Solamente de este modo se podrá evitar que cualquier impacto alcance mayores dimensiones. Y es que con tan solo un pequeño obstáculo en la carretera el cristal puede agrietarse mucho más. Con ello, arreglar parabrisas roto será más costoso tanto a nivel económico como a nivel de ejecución para el equipo técnico. Incluso puede no ser una opción, y por tanto se tenga que apostar por sustituir parabrisas. 

¿Cómo saber si se puede reparar o la única alternativa es sustituir? Arreglar parabrisas roto es posible cuando la profundidad del impacto es menor a 5 milímetros y el diámetro es inferior a 40 milímetros. Una manera aproximada y sencilla para ello es tomar como referencia una moneda de 2 euros. Si dicho tamaño excede o existen varios impactos o grietas en la misma luna, se deberá sustituir. 

Tras la sustitución o reparación: ¿qué tener en cuenta?

Una vez fuera del taller de lunas para automóviles, el conductor debe considerar algunos aspectos importantes. En primer lugar, no descuidar el parabrisas camión. Esto es, evitar realizar presiones o movimientos fuertes que puedan dañar un cristal recién cambiado. Por otro lado, cabe mencionar que el agua no es un factor amenazante, por lo que no afectará a un parabrisas recién sustituido. Y es que el empleo del poliuretano hace que ni el agua ni la humedad se conviertan en un problema. 

Si estabas buscando un centro con servicios cien por cien profesionales y con garantía, cuenta con Ralarsa. Su amplia red de talleres te ofrece la posibilidad de buscar tu propio centro y apostar por el más cercano, ya que la comodidad de sus clientes se sitúa entre sus prioridades. No esperes más y visita Ralarsa, especialistas en lunas de coches, camiones y tractores, así como otros servicios como el pulido de faros o el tratamiento antilluvia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.