Injerto capilar con canas, ¿es posible?

Injerto capilar con canas, ¿es posible?

Con el paso del tiempo, las canas se van haciendo un hueco en el cabello y te acompañarán durante el resto de tu vida. Puede ocurrir que también sufras alopecia y quieras ponerle remedio. Llegados a este punto, son muchos los que se preguntan si es posible someterse a un injerto capilar con canas.

En este artículo, se dará respuesta a esta pregunta y sabrás en qué consiste el injerto capilar realizado en una de las mejores clínicas capilares España, la del Dr. Bruno Jacobovski, utilizando la técnica FUE. ¡Toma nota!

Causas de la aparición de canas

Las canas son unidades foliculares que han perdido su pigmentación natural y, en consecuencia, se vuelven más grises y blanquecinas. Por lo general, estas suelen aparecer en torno a los 40-45 años, pero en muchos casos pueden presentarse antes, dependiendo de varios factores, como la genética, los hábitos, el estrés o ciertas enfermedades.

Sea cual sea la causa, es innegable que están destinadas a manifestarse tarde o temprano y debes saber que no existe una fórmula mágica para eliminarlas, sino que forman parte del transcurso de la vida. 

Para intentar ralentizar la presencia de canas, es importante seguir un estilo de vida saludable, que permita a los folículos pilosos crecer sanos. No obstante, muchas veces, las canas pueden juntarse con la pérdida gradual del cabello y es aquí donde existe la posibilidad de realizar un trasplante de pelo.

Injerto capilar con canas: conoce el procedimiento

El funcionamiento es prácticamente el mismo tanto si tienes canas como si no, por lo que su viabilidad no depende de ello. Primero, el médico te realizará un diagnóstico en su consulta para informarte acerca de todo el proceso y recomendarte la mejor solución. Para eso, evaluará fundamentalmente dos aspectos: la calidad y la cantidad de tu pelo.

Cabe decir que, si se tienen canas, se requiere un poco más de precisión. Gracias a la experiencia de un profesional como el Dr. Bruno Jacobovski y a la utilización de instrumentos más potentes, esto no supondrá un problema. 

A partir de la técnica FUE, mínimamente invasiva, se comienza con el injerto capilar. Mediante un instrumento llamado punch, de 0,7 mm, fabricado por el propio Dr. Bruno Jacobovski, es posible extraer minuciosamente las unidades foliculares una a una de la zona donante, sin dañarla ni dejar cicatrices visibles. Se escogen la parte lateral y trasera de la cabeza, porque son zonas que están genéticamente programadas para crecer toda la vida. 

A continuación, se trasplantan los folículos pilosos con precisión en la zona receptora. Es decir, en aquellos lugares donde se necesita un aumento de cabello, como pueden ser la coronilla y las entradas. Gracias a la tecnología avanzada de esta técnica y las ventajas de usar instrumentos como los mencionados, no habrá marcas visibles en el postoperatorio ni desproporciones cuando el cabello empiece a crecer.

Este procedimiento dura varias horas y, una vez realizado, el paciente recibe el alta el mismo día y puede recuperarse cómodamente en su casa. Deberá seguir una serie de pautas dictadas por el médico, como evitar la exposición solar y el ejercicio intenso durante las primeras semanas, así como emplear productos adecuados para el cabello. Gracias a esta técnica, se consiguen resultados excelentes.    

Averigua si eres candidato para este tratamiento

Antes de nada, es importante que sepas que los aspirantes que quieren someterse a esta técnica deben reunir los mismos requisitos, tanto si tienen canas como si no. Básicamente son dos: tener suficiente pelo en la parte donante para poder trasplantarlo en la parte receptora y que el pelo esté sano.

Pueden realizar un injerto capilar todas aquellas personas que tengan el pelo canoso y, además, noten que se les cae el cabello con frecuencia. De este modo, mediante las técnicas adecuadas, lograrán repoblar el cabello en aquellas zonas que lo necesiten. 

Por último, muchas personas piensan que el pelo que crece tras este método no será blanco. Hay que decir que si tienes el cabello blanquecino, el pelo que nazca en la zona receptora también será de ese color. 

Déjate asesorar por el Dr. Bruno Jacobovski

El injerto capilar con canas sí es posible, pero es necesario estudiar previamente las características del pelo y su densidad, para averiguar si es apto para el trasplante, tal y como pasaría en un caso donde no hubiese canas de por medio. En una de las mejores clínicas capilares España como la del Dr. Bruno Jacobovski, te realizarán una evaluación totalmente personalizada, con el objetivo de darte la mejor solución para tu pelo. 

El Dr. Bruno Jacobovski, especialista en la técnica FUE, tiene años de experiencia en el sector y se encarga de diseñar, fabricar y distribuir su propio material quirúrgico, la línea de instrumentos BJ. Este material garantiza que el proceso de recuperación sea de aproximadamente 10 días, considerablemente inferior que la media habitual.

No dudes en visitar esta clínica capilar e informarte acerca de este y otros tratamientos que ofrecen para cuidar tu cabello y mejorar tu autoestima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *