Conoce el aumento de pecho en detalle

Todo lo que debes saber acerca del aumento de pecho

El aumento de pecho es una intervención quirúrgica que consiste en la implantación de prótesis mamarias para mejorar y agrandar su aspecto. Por este motivo, es muy importante escoger a un cirujano plástico con experiencia en este tipo de intervenciones, para poder disfrutar de una intervención tranquila y sin complicaciones.

En este artículo te presentamos todo lo que debes saber sobre esta intervención. Si llevas tiempo pensando en someterte a ella, ¡sigue leyendo para conocer todos los detalles!

¿En qué consiste el aumento de pecho?

En la visita inicial, el doctor deberá valorar tu pecho y tus preferencias, para valorar qué técnica se ajusta más a ti, para conseguir los mejores resultados con tu aumento de pecho. También se explora, junto con unas prótesis externas para que ambos podáis haceros una idea más real del tamaño, qué medida es la que mejor se adapta a tu cuerpo y a tus preferencias. 

Es de gran importancia realizar una serie de pruebas preoperatorias para conocer si con tu estado de salud, es posible que la intervención esté contraindicada. Por ello, se realizarán analíticas, electrocardiogramas, radiografías de tórax y mamografías. 

La cirugía se realiza bajo anestesia general y, según la técnica, habrá ingreso hospitalario o se podrá volver a casa el mismo día. Por lo que, la vía de abordaje es esencial, puede realizarse mediante un corte en la aréola, el pliegue submamario o la axila. Aunque el pliegue submamario destaca por tener menos complicaciones, la decisión final dependerá del criterio del equipo médico y de las condiciones de cada paciente. 

¿Qué tener en cuenta para una correcta recuperación?

Después de someterte a la operación, la recuperación suele desarrollarse rápidamente. Al salir del quirófano llevarás puesto un sujetador y una banda que ayudan a evitar posibles desplazamientos de los implantes y sujetar el pecho. Los puntos se retirarán después de una semana, por lo que, durante esa semana habrá que ir con precaución para que no haya complicaciones con los puntos y realizar una vuelta a la vida normal gradualmente. 

En los primeros 10 días, se tendrá que seguir un tratamiento con medicación analgésica, antibiótica y antiinflamatoria, a modo de prevenir dolor e infecciones. Durante este período, se aconseja limitar los movimientos demasiado bruscos con los brazos, aunque podrás incluso conducir, siempre que sea con precaución y movimientos pausados. Aproximadamente después de los 10 días,se podrá retomar la vida normal, aunque se espera que la recuperación sea completa en unos 20 o 30 días.


Es importante evitar levantar peso y realizar esfuerzos significativos durante las tres semanas posteriores a la operación. También experimentarás inflamación, sobre todo al inicio, pero no disminuirá del todo hasta pasados unos tres meses. Una vez disminuida la inflamación, será posible apreciar el resultado final. La postura para dormir, es también un factor muy importante, ya que es posible que surja alguna complicación por una mala postura. Por ello, se recomienda no dormir boca abajo hasta que hayan pasado unas 6 semanas después de la operación. 

DEX te acompaña hacia la mejor versión de ti

En DEX Cirugía Plástica y Estética, contarás con la experiencia del Dr. Darnell, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética. Como experto en cirugía mamaria, te ofrecerá los mejores resultados, ¡acreditados por sus más de 1000 operaciones exitosas!

Si estás pensando en mejorar el aspecto de tu pecho pero no buscas un aumento, DEX te ofrece diferentes opciones, entre ellas el lipofilling de pecho, la reducción de pecho o la mastopexia con o sin prótesis, ¡y muchas más! 

Si buscas poner fin a tus complejos y mejorar el aspecto de tu pecho con un aumento de pecho, confía en la experiencia y de DEX. ¡Descubre las posibilidades que tienen para ti y transforma tu imagen con la seguridad que necesitas! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *