El 73% de los trabajadores del Ayuntamiento votan a favor de la Valoración de Puestos de Trabajo

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  • Jesús Carrobles ha manifestado “En este tiempo han sido numerosas las reuniones y las Mesas Generales de Negociación convocadas para resolver las discrepancias y alcanzar un acuerdo lo más amplio posible, como así se logró, ya que cuatro de las cinco centrales sindicales respaldaron el documento definitivo.

El 73% de los empleados del Ayuntamiento de Benidorm convocados ha respaldado hoy en votación la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) aprobada con anterioridad en Mesa General de Negociación por cuatro de las cinco centrales sindicales con representación en la Administración Local. En total, han ejercido su derecho al voto 637 trabajadores, entre funcionarios y laborales, de los cuales 465 han votado a favor del documento, que incluye su correlación de puntos por factor. Un total de 171 trabajadores han votado en contra, mientras que se ha registrado un voto nulo.

20190514_RRHH_votación_VPTPosteriormente a su aprobación en Mesa General de Negociación, la VPT fue llevada a pleno por el concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles. Durante el pleno los grupos de la oposición impusieron una votación en la que pudieran participar todos los empleados públicos cuyo trabajo figurase en el VPT, condicionando su aplicación al apoyo mayoritario al documento.

Tras el apoyo mayoritario de hoy, que reafirma lo expresado por los sindicatos en Mesa de Negociación, la VPT ya puede entrar en vigor. La anterior VPT data del año 1995.

tttt

Jesús Carrobles

Jesús Carrobles, responsable de Fiestas y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Benidorm, ha agradecido a los sindicatos la labor que han realizado durante los meses de trabajo y negociación para aprobar una VPT largamente reclamada y que acomoda la situación de la plantilla municipal a la realidad.

Carrobles ha manifestado “En este tiempo han sido numerosas las reuniones y las Mesas Generales de Negociación convocadas para resolver las discrepancias y alcanzar un acuerdo lo más amplio posible, como así se logró, ya que cuatro de las cinco centrales sindicales respaldaron el documento definitivo.

Sin embargo, ese apoyo mayoritario de la Mesa General de Negociación y, en consecuencia, la voz de los representantes de los trabajadores, no tuvo ningún valor para el portavoz del PSOE, el señor Rubén Martínez, que no dudó en hacer caso omiso al acuerdo de la Mesa de Negociación y plantear un referéndum que, como se ha demostrado hoy, sólo tenía un objetivo: retrasar la aplicación de la VPT. En su afán por hacer política a cualquier precio, Martínez ha jugado con los intereses y derechos de los trabajadores municipales.



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.