Herick Campos y Ana Barceló aseguran que “sólo el PSPV-PSOE puede garantizar las mejoras del Hospital y la gratuidad de la AP-7”

wwwwwww.PNGAndreu Verdú, alcalde socialista de La Vila Joiosa, ha actuado hoy como anfitrión ante la visita al municipio de la actual Consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló y del candidato al Congreso de los Diputados, nacido en La Vila Joiosa, Herick Campos. Los tres han coincidido en señalar que tanto el municipio vilero como el resto de la comarca de la Marina Baixa se han beneficiado en los últimos años de un importante impulso gracias a las acciones de gobierno que desde la Generalitat Valenciana ha liderado Ximo Puig y, en este sentido, no han dudado en asegurar que si los habitantes de La Vila y del resto de municipios de la Marina Baixa quieren seguir disfrutando de estos avances, deben movilizarse y votar al PSPV-PSOE el próximo domingo tanto en las elecciones autonómicas como en las nacionales. Junto a Verdú, otros alcaldes de la comarca, como Vicente Arques, número 6 en la lista del PSPV-PSOE a les Corts Valencianes, también a participado en esta visita que posteriormente se ha trasladado al vecino municipio de Altea.

En este sentido, Verdú se mostraba “muy contento porque La Vila vuelve a estar presente en Valencia, como lo ha estado en estos últimos cuatro años. Buena prueba de ello”, añadía el primer edil vilero, “es que tenemos comprometidos 40 millones de euros en inversiones para La Vila. La ampliación del hospital ya es una realidad con el proyecto adjudicado, como también es una realidad la construcción del parking. El último conseller del PP dijo que eran actuaciones que no hacían falta, pero la realidad, como lo saben todos los usuarios de la comarca y los turistas que nos visitan, es que hacía mucha falta”.

No sólo el área de sanidad se beneficiará de esas inversiones millonarias sino que estas, tal y como recordaba Verdú, se expandirán a otras áreas como justicia o educación ya que “tenemos adjudicado el proyecto del nuevo Palacio de Justicia, el proyecto del Colegio Doctor Esquerdo, que llevaba 40 años en barracones, también está a punto de licitarse la construcción del Gasparot. Todo ello, sumado al plan Edificant, suman esos 40 millones de euros de inversión en La Vila Joiosa que borra el olvido al que se había sometido a La Vila desde Valencia y Madrid durante tantos años.

Por su parte, el diputado vilero Herick Campos recalaba en su municipio natal para sacar pecho de los logros conseguidos por los gobiernos de Ximo Puig y Pedro Sánchez. Por ello, quiso “destacar algo que ha hecho la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España desde la llegada del PSOE: garantizar el acceso al Hospital Comarcal de La Vila Joiosa desde la N-332. Quiero recordar que el último Conseller del PP vino a esta comarca a decir que no hacía falta la ampliación del hospital. Cuando yo envié una carta al Conseller pidiendo que actuara para facilitar el acceso, nos contestó que él no quería saber nada de eso. La diferencia es que la Consellera de Sanitat del gobierno de Ximo Puig se va a Madrid a pedir ese acceso. Por lo tanto, si queremos tener ese acceso y otros muchos servicios e infraestructuras, necesitamos que la gente vaya a votar el domingo al PSOE”.

Campos quiso acordarse también de otra de las reivindicaciones históricas de La Vila Joiosa y de toda la Marina Baixa como es la gratuidad de la AP-7. En este sentido, el diputado socialista explicó que “es fundamental que el domingo gane el PSOE para que la AP-7 sea gratuita y los ciudadanos de la comarca, los comerciantes, los turistas, los agricultores… puedan usar ese vial de forma gratuita. Eso sólo pasará si gobierna el PSOE porque el PP, cuando le hemos preguntado por ello en el Congreso, nunca han contestado”.

También Ana Barceló, Consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana, quiso recordar las importantes actuaciones que el Gobierno de Ximo Puig ha realizado en la comarca y, especialmente, en el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa, una infraestructura que estuvo abandonada por los anteriores gobiernos y que desde el PSPV-PSOE se comprometen a poner a la altura que merece. “Durante esta legislatura hemos atendido actuaciones urgentes y aquí, en el Hospital de La Vila Joiosa, hemos tenido unas cuantas porque este centro no recibió la atención necesaria durante los gobiernos anteriores”, explicaba Barceló.

La Consellera añadía, en este mismo sentido, que “estamos en la buena senda. Está licitada y adjudicada la redacción del proyecto de ampliación y están en marcha las obras del aparcamiento” y recordó que “recuperar las infraestructuras para dar una asistencia de calidad es algo fundamental”.



Categorías:ALFAZ, BENIDORM, LA VILA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.