La Nucía se suma, un año más, a la campaña “Recicla tus aparatos”

La Nucia Recicla Aparat 2 2018.JPGEl próximo martes 23 de abril la Campaña “Recicla Tus Aparatos” de la Generalitat Valenciana visitará La Nucía. Esta iniciativa tiene como objetivo la concienciación sobre la importancia del Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES). Para motivar la participación se entregarán premios a todos los vecinos que depositen sus aparatos eléctricos y electrónicos. También se recordará que pueden reciclarlos en el Ecoparque de La Nucía, de forma también totalmente gratuita durante todo el año.
Por tercer año consecutivo esta Campaña Autonómica llega a La Nucía el próximo martes 23 de abril y se desarrollará de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Como en las pasadas ediciones, un equipo de informadores ambientales, identificados con la imagen de la campaña, recorrerá las principales calles de la población en bicicletas con remolque. El objetivo es informar y recoger todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20cm en desuso que los vecinos tengan en sus hogares.

Móviles, pilas, radios…
En todos los domicilios, comercios y oficinas hay teléfonos móviles, radios, pilas y aparatos eléctricos en desuso, que deben depositarse en los contenedores habilitados para ello como los del Ecoparque de La Nucía y no el contenedor de Residuos Urbanos. Para garantizar así su correcto reciclaje y contribuir a tener “un municipio más sostenible y respetuosos con el Medio Ambiente”.

Campaña autonómica
Esta Campaña de “Recicla Tus Aparatos” a la que se ha adherido por tercer año más el Ayuntamiento de La Nucía, demostrando su sensibilidad medioambiental, está impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con las mayores plataformas del sector: Recyclia (Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil), Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees.
Con el fin de motivar la participación, se entregarán premios a todos los vecinos que depositen sus aparatos en los remolques de las bicicletas, como un Iphone X, una TV led o cargadores portátiles, entre otras muchas cosas. Además, se sorteará un Ipad mini a través de la página de Facebook @reciclatusaparatos.

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.