La Nucía recupera los 6,8 millones del aval del PAI Serreta tras el dictamen del Consell Jurídic Consultiu

hhhhhhhhhhhhhEl Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana ha dictaminado que el agente urbanizador del PAI “La Serreta” de La Nucía ha perdido su condición al no cumplir y se rescinde el contrato, como ha aprobado el pleno municipal esta mañana. Esto hace que los 6,8 millones del aval que estaban en litigio pasen a propiedad municipal, cantidad económica que podría destinar el consistorio a reducir la deuda municipal cifrada en 12,4 millones de euros.

Con este dictamen se llega al final del litigio legal y judicial iniciado por “Les Cases del Pinar”, agente urbanizador del PAI La Serreta contra el Ayuntamiento de La Nucía. Esta mercantil urbanística intentó por todos los medios recuperar los 6,8 millones de euros de aval de este plan urbanístico, depositados en las cuentas municipales al inicio del plan en 2005. Al no ejecutar el proyecto de parcelación del PAI La Serreta el Ayuntamiento bloqueó el retorno del “aval de 6,8 millones de euros” como pretendía el agente urbanizador “por activa y por pasiva” en los tribunales, defendiendo los intereses municipales, “de todos los nucieros y nucieras”.

“Defendiendo intereses de La Nucía”
“El tiempo pone a cada uno en su sitio y es el mejor juez. El actual equipo de gobierno ha sido firme y ha defendido los intereses de La Nucía, contra viento y marea, en este caso del “aval de la Serreta” hasta el final. Estaban en juego 6,8 millones de euros que la mercantil “Les Cases del Pinar” pretendía recuperar, a pesar de no haber cumplido con el contrato y el proyecto de reparcelación. Hemos aguantado a muchos agoreros acusándonos de que llevábamos el Ayuntamiento a la ruina y que nuestra gestión urbanística era nefasta, que han quedado retratados. Pues el dictamen del Consell Jurídic de la Comunitat Valenciana avala que la gestión urbanística municipal en este caso ha sido ejemplar, defendiendo los intereses municipales y por ello hemos recuperado los 6,8 millones de euros. Ahora habrá que preguntar a los “mentalistas” de la oposición que intereses defendían ellos: los del agente urbanizador o los del Ayuntamiento de La Nucía y de todos los vecinos y vecinas” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Pleno Municipal retira la “condición de agente urbanizador”
Tras el dictamen del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana hoy el pleno municipal extraordinario el Ayuntamiento de La Nucía ha aprobado, únicamente con los votos a favor del Partido Popular, rescindir definitivamente la condición de agente urbanizador del PAI La Serreta a la mercantil Les Cases del Pinar S.L, tras haberse acreditado el incumplimiento de sus obligaciones contractuales y resueltas todas las demandas y alegaciones. Esto implicar incautar “el aval” de desarrollo del Sector depositado por Les Cases del Pinar S.L, de 6,8 millones de euros. Además el consistorio podrá pedir indemnización a la mercantil por los daños perjuicios ocasionados.
Automáticamente estas decisiones cancela la programación del Sector “La Serreta” hasta nueva programación del Sector.

Reducir la deuda en un 50%
La incautación del “aval urbanístico del PAI La Serreta” hace que el Ayuntamiento de La Nucía ingrese 6,8 millones de euros. Cantidad económica que podría destinar el consistorio a reducir la deuda municipal cifrada en 12,4 millones de euros. Reduciendo la deuda del Ayuntamiento de La Nucía en más de un 50%, quedando en 5,6 millones de euros.
Actualmente el Ayuntamiento de La Nucía tiene un Patrimonio Municipal de 290 millones de euros, por lo que la deuda municipal de 5,6 millones de euros representaría únicamente el 1,63% del Patrimonio.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.