La Nucia.- Nuevo vial junto al Colegio Muixara

La Nucia Vial Muixara asf 1 2019.JPGEsta semana se está efectuando el asfaltado del nuevo vial perimetral  de 300 metros del Colegio Muixara de La Nucía. Este asfaltado supone una inversión de 10.000 euros financiados por el Ayuntamiento de La Nucía. Este vial de sentido único entrará en funcionamiento en breve cuando se realice la señalización vertical y horizontal. El objetivo de esta nueva calle es agilizar el tráfico en el entorno del Colegio Muixara y dar acceso a los nuevos parkings que está habilitando el Ayuntamiento en la zona.

Vial perimetral

Este nuevo vial era la pieza que faltaba para rodear todo el Colegio Muixara de La Nucía, por su fachada este. Esta calle de 300 metros une el vial de la Ciutat Esportiva con el camino del Cementerio. De esta forma se circunvala todo el centro educativo, agilizando el tráfico sobre todo en las horas punta de entrada y salida del Colegio. Además este nuevo vial dará accesos a las nuevas zonas de aparcamiento que está creando el Ayuntamiento de La Nucía entre el centro educativo y la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Parkings que darán servicio a los padres, madres y profesores del Colegio Muixara, como a los usuarios del centro deportivo. Esta actuación municipal global se incluye dentro del “Plan de Obras y mejoras de vías públicas de La Nucía”.

Zona recreativa

Este vial perimetral está junto a la zona recreativa del Colegio La Muixara que está finalizando el Taller de Empleo Pinar de Garaita X y que comenzó hace dos semanas con el nivelado del terreno y la instalación de diferente mobiliario urbano.  Esta nueva zona recreativa dispone de bancos, mesas merenderos, papeleras, barandillasetc. Tiene una superficie de 612 metros cuadrados y está ubicada junto al muro de la fachada este del Colegio Público Muixara. A nivel de jardinería se plantarán diversos arbustos de flora autóctona. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de un mes por lo que estará finalizado a mediados del mes de mayo.

El objetivo de esta nueva zona recreativa es que sea utilizada tanto por los alumnos del centro escolar, como por los usuarios de la ciudad deportiva, así como por los senderistas antes de comenzar su ruta por la red de senderos.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.