La Sociedad Musical La Lira ofreció su tradicional Concierto de Primavera en la Casa de Cultura de l’Alfàs

cultura_concierto-primavera-la-lira-01-1080x675El auditorio de la Casa de Cultura acogió este fin de semana el tradicional Concierto de Primavera de la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi. Bajo la dirección de Salvador Tur, el programa incluyó varias piezas de compositores valencianos, intercaladas con otras obras de autores internacionales.

El concierto arrancó con el pasodoble ‘Entre viñas’, del compositor valenciano Hugo Chinesta. A continuación la banda, compuesta por más de 60 músicos, interpretó ‘Into de joy of spring’, una obra del americano James Swearingen dedicada a la orquesta de vientos de Ashikaga (Tokio) y estrenada el 27 de mayo de 2001 en la misma ciudad. La temática se centra en la alegría de la primavera y está dividida en tres partes o secciones: La furia del invierno, el despertar de la primavera y la celebración de la alegre primavera.

Acto seguido, La Lira tocó ‘The witch and the saint’, que cuenta la historia de Helena y Sibylla, hermanas gemelas nacidas en Alemania en 1588. Estas gemelas tenían el don de la predicción y eran capaces de ver lo que todavía no había llegado a pasar. Y antes de dar paso a la pieza de cierre, el más de medio centenar de músicos alfasinos interpretaron ‘Odyssey’, una obertura sobre un poema épico, escrito por el poeta griego Homero en el siglo VIII a. C.

Por último, como cierre del concierto, Tur preparó un homenaje a los grandes compositores españoles con ‘Hispania’, del alicantino Óscar Navarro. Se trata de una fantasía española para Banda Sinfónica dedicada a la Banda Municipal de Alicante, por su primer Centenario y en homenaje a los grandes compositores españoles de finales del siglo XIX y XX, que nutrieron la cultura musical de nuestro país y la llevaron más allá de nuestras fronteras. Compositores que han hecho que su música haya formado parte de nuestras vidas y de la cultura nacional española antes, ahora y siempre, explicó el director de la formación musical.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.