A punto de finalizar las obras de la rotonda de entrada a la urbanización San Rafael

urbanismo_rotonda-san-rafael-asfaltado-abril-01-1080x675Las obras de la rotonda en la CV-763 de acceso a la urbanización San Rafael, que actualmente ejecuta en l’Alfàs del Pi la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, están a punto de finalizar. Esta mañana, los operarios iniciaban los trabajos de asfaltado y tan sólo quedará rematar acabados en aceras y colocar la señalización horizontal y vertical.

El proyecto ha consistido en la eliminación de la anterior intersección tipo T y su conversión en una rotonda que permite disminuir la velocidad de circulación por la CV-763 a su paso por el cruce, mejorar la visibilidad y eliminar los giros a izquierda de los accesos que hay en el entorno de la urbanización.

Los trabajos, realizados por al empresa Pavasal, encargada de la conservación y mantenimiento de la CV-763, se iniciaron el pasado 7 de enero y tenían un plazo de ejecución de seis meses, aunque culminarán antes de lo previsto. Esta actuación ha supuesto una inversión de la Generalitat Valenciana de 440.000 euros.

La CV-763 soporta una intensidad media de 11.000 vehículos al día. Se trata de un vial que no sólo utilizan los residentes de l’Alfàs del Pi, sino vecinos de toda la comarca, especialmente de las localidades del interior. Esta actuación va dirigida a mejorar la seguridad vial en este tramo, ya que se trata de un punto negro y la respuesta a una reivindicación vecinal que se remonta a una década.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.