Nuevos cursos de “Informática” gratuitos en el Centre Juvenil

la-nucia-cartel-curso-internet-y-correo-electr-abrilEste mes de abril el Centre Juvenil de La Nucía oferta tres nuevos cursos de informática totalmente gratuitos. Estos cursos están abiertos a todas las edades, pero las plazas son limitadas. Estos cursos de ofimática son complementarios de los ofertados en el primer trimestre de este 2019 y que finalizaron el 1 y 2 de abril con la entrega de diplomas a los participantes.

Las concejalías de Juventud y Nuevas Tecnologías han organizado estos tres nuevos cursos gratuitos que comenzarán en horario de tarde a partir del 11 de abril. Las inscripciones se pueden realizar ya en el Centre Juvenil de La Nucía, las plazas son limitadas.

Internet y OpenOffice
El primero de los cursos “Correo Electrónico e Internet” comienza el jueves 11 de abril a las 17:10 hasta las 18:40 horas en el Centre Juvenil. En él se darán nociones de “navegación en internet y la utilización y optimización del correo electrónico”.

A continuación, a las 18,50 horas, el jueves 11 se iniciará el curso “Procesador de textos OpenOffice”. Los alumnos se formarán en esta herramienta de código abierto “que incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, bases de datos… etc”.

Ambos cursos son presenciales y se impartirán en el Aula de Informática del Centre Juvenil de La Nucía. Los cursos constarán de seis sesiones de aprendizaje, una por semana y estarán impartidos por el informático Gustavo Beltrami.

“Excel avanzado”
El tercero de los cursos de informática “Excel Avanzado” se impartirá a partir del 11 de abril a través de video tutorial, por lo tanto, se podrá hacer desde casa, no es presencial. El nivel es avanzado y está dirigido a personas que ya hayan trabajado con esta herramienta y tengan un buen conocimiento con las hojas de cálculo. En este curso se avanzará más en el uso de este programa “decidiendo que herramientas de Excel utilizar para dar soluciones a los diferentes problemas, así como búsquedas rápidas de información y resolución de consultas o la utilización de macros para la automatización de tareas, …etc.”

Entrega de diplomas
El Centre Juvenil de La Nucía acogió el lunes 1 y el martes 2 de abril la entrega de diplomas de los cursos de ofimática impartidos durante los meses de febrero y marzo. En estos tres cursos gratuitos, abiertos a todas las edades, los alumnos participantes se iniciaron en cuestiones ofimáticas, así como en el uso de herramientas como el correo electrónico o el uso de “Excel” a nivel intermedio.

Inscripciones
Los tres cursos son totalmente gratuitos y tienen las plazas limitadas. Las inscripciones se pueden realizar ya en la recepción del Centre Juvenil, en el email cj@lanucia.es o a través de WhatsApp 682420964.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.