Yllana levanta al auditorio de la Casa de Cultura con su espectáculo ‘Pagagnini’

Cultura_mostra teatre yllana 02.jpegLa compañía Yllana, habitual en la Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi, consiguió anoche poner en pie al auditorio de la Casa de Cultura con su espectáculo ‘Pagagnini’ en el que, a través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, se repasan algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente des-concierto teatral.

‘Pagagnini’ reúne en un mismo espectáculo la música clásica, el virtuosismo de Ara Malikian y el humor y la locura de Yllana. Thomas Potiron, Eduardo Ortega, Fernando Clemente y Jorge Fournadjiev conforman el cuarteto de músicos que, con su arte, convencieron a las más de 400 personas que llenaron el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs.

La decimoséptima Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi continúa hoy jueves con ‘La muerte de Sherlock Holmes’, de Seda Producciones, comedia dirigida por David Ottone. Una versión muy loca y disparatada, plagada de ingeniosos gags, mordaces y absurdos diálogos, pero siendo fieles al universo creado por Conan Doyle.

Mañana viernes, Tres Calaveras Huecas presentan ‘El humor que no nos dejaron hacer en la tele’, un show de comedia en directo perpetrado por los chicos de El Hormiguero: Marron, Juan y Damián, que dan vida a Trancas y Barrancas, con monólogos, proyecciones y sketches en vivo.

El sábado 23, la Mostra se abre al público infantil con ‘El fabuloso viaje de Christian Andersen’, una historia de Magic 6 y JM Gestión Teatral que narra las aventuras de un niño acobardado por las constantes burlas y humillaciones de sus compañeros. El pequeño sueña únicamente con escapar y esconderse lejos de todo.

Finalmente, el domingo 24, concluirá la decimoséptima Mostra de Teatre de l’Alfàs  con ‘La luz oscura’, en la que se repasa la obra y pensamiento del místico y poeta San Juan de la Cruz. Al finalizar, el actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’ recibirá el Pi d’Honor 2019, el galardón con el que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi rinde homenaje a grandes figuras de la escena española.

Conocido con el sobrenombre de ‘El Brujo’, Rafael Álvarez se inicia en el teatro en 1970 en el Corral de Comedias del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista. Desde entonces, ha llevado sus espectáculos por los festivales más importantes de España, Europa y América y compaginado su actividad teatral con el cine y la televisión. Su intensa vida en el teatro se ha visto reconocida con numerosos premios, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en 2002, o la Medalla de Andalucía, en 2012.

Con la entrega del Pi d’Honor, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi rinde homenaje a grandes de la escena, un reconocimiento a la trayectoria que ya han recibido en ediciones anteriores un gran elenco de actores y actrices del panorama nacional, entre ellos Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, José Sacristán, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué, José Luis López Vázquez, Concha Velasco y Gabino Diego.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.