Denuncian la desaparición de documentos durante la época de gobierno de socialistas y liberales

la-estacion-exterior-40501b8De Zárate denuncia la desaparición de documentos de la estación de Autobuses durante la época de gobierno de socialistas y liberales

En los archivos de Contratación aparecen 4 carpetas entregadas en 2011 por el entonces concejal de Urbanismo en el que faltan 42 documentos y varias páginas de un índice posterior

El portavoz del gobierno local de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana la desaparición de una carpeta de documentos relacionados con el expediente de la Estación de Autobuses entregados en el año 2011 por el entonces concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, del PSOE. Esta desaparición ha sido acreditada ahora por un informe remitido a la Secretaria General por el técnico de Contratación en el que se detalla que en las cuatro carpetas halladas en los archivos de su departamento, faltan los primeros 42 documentos de un total de 107.

González de Zárate ha manifestado que “en todo lo relacionado con la Estación de Autobuses si alguien ha ocultado documentos ha sido el Partido Socialista y Liberales, por que el Partido Popular nunca lo ha hecho, tal y como ha quedado demostrado ahora. Siempre hemos estado defendiendo los intereses generales de la ciudad y del Ayuntamiento para que no tuviéramos que asumir ninguna indemnización”.  

De Zárate ha recalcado los últimos informes técnicos vienen a certificar que “toda la documentación que realizó el Partido Popular sobre este asunto mientras estuvo en el gobierno antes de la moción de censura, se guardó y se ocultó por parte del Partido Socialista y Liberales. Ahora,-ha añadido-, queremos saber donde están los 42 documentos de la época del Partido Socialista que el secretario municipal certifica que no están, y las páginas 12 y 13 del índice de esa documentación que se realizó cuatro meses después de su entrega y que también han desaparecido”.  

Para el portavoz del gobierno local los nuevos datos vienen a demostrar que “todos los documentos que decían que habíamos ocultado nosotros figuran en un índice que dice bien a las claras que los tenían ellos, el gobierno del Partido Socialista y Liberales, y meto también a Liberales por que en el año 2012, exactamente menos de 8 meses de que se creara el índice de esa documentación, fue Vicente Juan Iborra el concejal de Urbanismo y Miguel Llorca nuevo concejal de Contratación. La documentación ha desparecido a partir de esa fecha”.  

De Zárate ha salido al paso también de que se haya trasladado a la opinión pública que el alcalde, Toni Pérez, pretende quitar o cerrar la Comisión Especial de la Estación de Autobuses, aclarando que ha sido el propio secretario municipal  el que ha propuesto la suspensión de la Comisión mientras se encarga uno o varios informes externos sobre el alcance del acuerdo que aparece en el último documento localizado del año 2007 que limita las compensaciones a percibir por el concesionario y, después, cargando esas posibles compensaciones a la nueva empresa que asumiera el contrato de la estación..

El portavoz  del ejecutivo municipal ha recordado que hasta la fecha no había convocado ninguna rueda de prensa para referirse a la Comisión Especial de la Estación de Autobuses “por considerar,-ha dicho-, que debía guardarse el secreto y el respeto a lo que dicen los técnicos municipales en esa Comisión, pero a la vista del comunicado que emitieron el pasado lunes los 4 portavoces de los cuatro grupos de la oposición (PSOE, Cs, Liberales y Compromís-Los Verdes)  sobre la aparición de un nuevo documento, entiendo que se ha vulnerado el secreto de esa Comisión. Si ellos pueden hablar,- ha recalcado-, el equipo de gobierno lo que no va a hacer es callar ante las mentiras que están profiriendo sobre este asunto. La oposición sólo persigue un fin, y lo venimos diciendo desde el primer día que se constituyó esta Comisión; su único fin no es ayudar a resolver el expediente de la estación de autobuses, solo persiguen desgastar al equipo de gobierno y les da igual si es a base de mentiras. Les da igual si desaparece un papel y el secretario municipal les dice que ningún político actual le ha dado ese documento que ahora ha aparecido. Lo que importa es meterle una puya al gobierno local”.

De Zárate se ha remontado a la legislatura de 2007 al 2009, gobernada por el alcalde Manuel Pérez Fenoll,  “y de la que estoy muy orgullo de haber formado parte como concejal,-ha dicho-, y se ha demostrado en todos y cada uno de los documentos,  que aquel equipo de gobierno solo perseguía dos objetivos: en primer lugar resolver las cosas que estaban mal hechas y en segundo lugar, que todas las decisiones fueran en defensa del interés general de la ciudad y los ciudadanos. No hay más que revisar todos los papeles que firmamos con el señor Ortiz y a su empresa  para comprobar que todos son beneficiosos para el Ayuntamiento de Benidorm”.

“¿Qué paso a partir de la moción de censura de 2009?”, se ha preguntado. La nueva documentación encontrada en el área de Contratación y certificada ahora por la Secretaria General, plantea muchas interrogantes a partir de esa fecha.

De Zárate ha detallado que el 8 de junio de 2011, Jaime Llinares, siendo concejal de Urbanismo, pero sabiendo que ya no repetiría en el cargo, entrega al secretario municipal, una serie de documentos sobre la Estación de Autobuses (Adjudicación  concurso público Estación de Autobuses de Benidorm; Modificación del Contrato de Gestión del Servicio Público de la Estación de Autobuses y varios expedientes sancionadores). Junto a ellos también figuran documentos del área de Contratación y Hacienda, que Zárate no se explica porque estaban en posesión del concejal de Urbanismo.

Ese paquete de documentos aparece el pasado mes de febrero en los archivos del área de Contratación a raíz del requerimiento que ese mismo mes hizo el secretario municipal al Jefe del Servicio de Contratación para que se buscaran. De Zárate ha desvelado que en el oficio que el Jefe de Contratación eleva a la Secretaría General se hace constar que no está el expediente completo, existen 4 carpetas de 2007, 2008, 2009 y otra sin especificar el año, “lo cual significa,-según González de Zárate-, que la documentación de esos años en los que aún estaba gobernando el Partido Popular, han estado escondidos por el Partido Socialista y Liberales desde el año 2011, sin aparecer por ningún lado”.

De acuerdo con el índice de la documentación aportada por Llinares, las carpetas empiezan en el documento 43, y De Zárate se ha preguntado ¿donde están los documentos del 1 al 42. El portavoz también se ha preguntado como han hecho el convenio de mutuo acuerdo que el señor Agustín Navarro estuvo a punto de llevar a pleno en el año 2014 si no estaban estos documentos. ¿Que han hecho con esa documentación los concejales del PSOE y Liberales que son los que han intentado firmar el mutuo acuerdo con el señor Ortiz?, se ha preguntado.

El informe de Contratación indica que en el índice de la documentación encontrada  faltan las páginas de la 1 a la 4 referidos a los 42 documentos que no han aparecido pero aclara que se ha encontrado el del 21 de diciembre de 2007, lo cual quiere decir, ha apostillado De Zárate, “que el técnico está diciendo que estaba en la documentación de este Ayuntamiento en manos del secretario  municipal. No la tenía tenía el señor Fenoll ni la tenía González de Zárate como han venido denunciando socialistas y Liberales”. Nosotros no tenemos nada que esconder.

“El Partido Popular no tiene nada que esconder”, ha dicho el portavoz del equipo de gobierno y ha lamentado que tampoco aparezca ahora otro documento que si consta en el índice de lo entregado por Llinares en Secretaria y que se refiere a la “Garantía hipotecaria. Dictamen de la Comisión Urbanismo y Propuesta e Informe técnico de Contratación”. Ese documento da el visto bueno a la hipoteca y  De Zárate denuncia que ha desaparecido en la época de PSOE y Liberales. “Por eso siguen diciendo que está mal hecha la hipoteca” ha concluido.

En ese índice, sobre el que denunció que también faltan de forma inexplicable las páginas 12 y 13, se hace referencia a un documento en el que se dice que se mantienen reuniones  con el concejal y con el alcalde para hablar de temas como Armanello, Estación de Autobuses o las viviendas del Moralet, “es decir,,- ha terminado diciendo-, que mantenían reuniones con el señor Ortiz, tanto Llinares como el alcalde de entonces, Agustín Navarro”.

Por último ha indicado que el índice que relaciona los documentos entregados por el señor Llinares al secretario en junio de 2011, fue creado entre los meses de octubre y diciembre de ese mismo año, cuando Llinares ya había dejado de ser concejal del Ayuntamiento de Benidorm.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.