Empieza la pavimentación de la Plaza de la Hispanidad, incluida en la remodelación de la avenida del Mediterráneo

20190318-obras-mediterraneo-1.jpgEl alcalde afirma que estará terminada para antes de Semana Santa

En cuestión de semanas se pondrán en marcha las nuevas infraestructuras hidráulicas

Las obras de la primera fase de remodelación de la avenida del Mediterráneo avanzan “perfectamente dentro de la planificación”, según ha confirmado hoy el alcalde, Toni Pérez, quien, acompañado del concejal de Obras, José Ramón González de Zárate y de varios miembros del gobierno local, ha visitado el lugar para comprobar “cómo se está desarrollando la inversión más importante en la vía pública que se ha realizado con en la ciudad en las últimas décadas”.

Pérez ha informado que “ya se puede observar el diseño de la nueva Plaza de la Hispanidad”, así como el pavimento que se está instalando en la zona más próxima al núcleo comercial y de restauración de las calles Gambo y Doctor Pérez Llorca. El alcalde ha aclarado que se trata de un “pavimento singular,” ya que la plaza “requiere de un tratamiento muy peatonalizado y diferenciado” respecto a su entorno al ser un espacio con entidad propia.

Asimismo, ha adelantado que, siguiendo la planificación prevista, en “unos 7 o 10 días ya estará finalizada la renovación de la Plaza del Doctor Fleming, la confluencia con la calle Herrerías y la calle Puente”, mientras que de forma “paralela” se sigue trabajando en “la trama de infraestructuras subterráneas” vinculadas fundamentalmente a la red hidráulica. En este sentido, ha incidido en que este proyecto de remodelación “entraña unas obras en el subsuelo con una potencia increíble, ya que son el nudo gordiano de la conexión de agua potable, alcantarillado y bombeo de la ciudad”.

“En estos momentos se está probando esa nueva red hidráulica que se ha instalado -dotada de muchísima capacidad-“, mientras se sigue funcionando con la red provisional, “que se tuvo que ejecutar previamente a las obras para que el funcionamiento de la ciudad no se resintiera lo más mínimo” durante la ejecución del proyecto. Pérez ha adelantado que está previsto que “en breve se desmonte esa red provisional de saneamiento, agua potable y pluviales” y opere sólo la nueva.

Además de en la calle Puente y en las plazas Doctor Fleming e Hispanidad, en esta primera fase se está actuando también en el espacio de aparcamientos y carril exterior de la denominada ‘Zona Sur’ de la avenida del Mediterráneo, la más próxima a la playa. Pérez ha recordado que a instancias del Ayuntamiento, la empresa responsable del proyecto ha propiciado que la obra sea lo más transitable posible y permita toda la actividad comercial.

La primera fase de remodelación integral de la avenida del Mediterráneo supone una inversión de 11,4 millones de euros que va a permitir actuar en el tramo de la avenida del Mediterráneo que discurre entre la calle Puente y la avenida Europa, así como en ésta última y en las calles adyacentes pendientes de remodelar.

Fases de la obra

Fase 1: C/ Puente; Plaza Hispanidad; C/ Valencia; Zona Sur -actuaciones en aparcamientos y carril exterior-. Se trata de la fase más compleja porque afecta a la red de colectores e incluye la cimentación para el ‘tecnohito’. Esta fase se prolongará aproximadamente hasta Semana Santa.

Fase 2: Mediana central y carriles interiores de la Avda. Mediterráneo y continuidad Plaza Hispanidad. Se iniciará cuando todavía se esté trabajando en la primera fase, por lo que ambas se solaparán durante varias semanas. Se estima su ejecución en un plazo máximo de mes y medio.

Fase 3: Infraestructuras y pavimentaciones futuras en lado Norte de la Avda. Mediterráneo; e infraestructuras en calle Esperanto. Se actuará manzana a manzana.

Fase 4: Infraestructuras y pavimentaciones futuras en lado Sur de la Avda. Mediterráneo.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.