Los ediles del cordón sanitario contra Leopoldo Bernabéu deberían pedir perdón

SOBRESEÍDA Y ARCHIVADA LA CAUSA DE PRESUNTO COHECHO CONTRA LEOPOLDO BERNABEU

Sin título.pngBENIDORM AL DIÁ.- Los ediles que participaron en el cordón sanitario contra Leopoldo Bernabéu declarándolo persona non “NON GRATA” deberían pedir perdón a este y al pueblo de Benidorm, por obviar con alevosía y premeditación la presunción de inocencia a la que tienen todos los ciudadanos de este país. (Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa)

HEMEROTECA .- ANTECEDENTES DE HECHO

El pleno de Benidorm acordado 28/09/2015 reprobar la conducta ética y moral de uno de sus concejales, Leopoldo David Bernabéu, y declararlo “persona non grata”. La moción partía del Psoe y era introducida por la vía de urgencia en la sesión plenaria de ayer. En tres de sus cuatro puntos contó con los votos a favor de Partido Socialista, Liberales y Compromis mientras que PP y C’s se abstuvieron y Ciudadanos por Benidorm

VER MAS EN ESTE ENLACE  Cordón sanitario en Benidorm

Una nueva victoria judicial que se suma a otras que se han ido sucediendo

SOBRESEÍDA Y ARCHIVADA LA CAUSA DE PRESUNTO COHECHO CONTRA LEOPOLDO BERNABEU

“intentar mi máximo desprestigio social a pesar de que no era responsable de nada de lo que se me acusaba. Incluso se me nombró persona Non Grata en el Ayuntamiento, para nueve meses después tener que rectificar”

En la mañana del viernes día 8 y a través de una convocatoria de prensa, el concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Benidorm y Presidente de CONTIGO, ha dado a conocer ante la opinión pública el Auto que resuelve su imputación por presunto cohecho del que se le acusó hace ahora más de tres años. Es por tanto una nueva victoria judicial de Leopoldo Bernabeu, que se suma a otras tantas que se han ido sucediendo a lo largo de los últimos años, y que ponen de manifiesto que la trama que se puso en su contra al inicio de la legislatura y que él denunció en numerosas ocasiones, era una auténtica realidad. Según todos los datos, una verdadera persecución.

En la su exposición de los hechos, Leopoldo Bernabeu ha relatado el recorrido que este asunto ha seguido, recordando que una vez iniciada la Legislatura y tras el gran éxito cosechado por el partido con el que se presentó, se inició una auténtica caza de brujas, cuyo gran objetivo no era otro que el eliminarlo de la vida pública cuánto antes. Para eso, ha explicado el concejal y consta en la resolución judicial, se necesitó de una mano ejecutora. Un hilo conductor, dijo Bernabeu, acusando de ello a Pepe Martín Santos, un “delincuente reincidente” que en su momento colaboró con él en algunos de los medios de comunicación que en su momento dirigió, y cuyo intento de  extorsión con la solicitud de un puesto de trabajo en el ayuntamiento, dio inicio a todo este asunto, “al no lograrlo puso en marcha una auténtica persecución, redactando denuncias falsas para terceros, interponiendo él mismo alguna de ellas y grabando conversaciones privadas”. La que realizó el 20 de julio de 2015, según reconoce el propio Martín Santos en la policía, y “una vez se manipuló el audio adecuadamente, como consta en el escrito”, sirvió para dar pábulo a esta falsedad de la que hoy Leopoldo Bernabeu, ha sido absuelto a través del Auto que ha entregado a todos los medios que lo han solicitado para dar Fe de ello.

Se pone de manifiesto una trama en su contra, una auténtica caza de brujas

Este señor, ha relatado Bernabeu, grabó más de dos horas de una conversación con sus compañeros de televisión, “que la tuve para preparar la nueva programación”. En aquella conversación y atendiendo a la situación de precariedad que vivía el medio, fruto de tanta amenaza velada por los políticos de ese momento, así como el chantaje que padecían algunos de los clientes que se anunciaban en el medio, Bernabeu animó a sus compañeros “con todos los argumentos que tuve a mano, hablando quizás, más de la cuenta, pero ¿Quién iba a pensar que allí había alguien tan canalla como grabar esa conversación y luego sacarla de contexto?”.

Ha continuado el concejal recordando que fueron otras tantas las denuncias, sobreseídas también, las que se pusieron contra él siguiendo el mismo modus operandi y con el mismo objetivo, “intentar mi máximo desprestigio social a pesar de que no era responsable de nada de lo que se me acusaba. Incluso se me nombró persona Non Grata en el Ayuntamiento, para nueve meses después tener que rectificar aquella felonía y pagarme además todos los gastos de abogado y procurador. Daba igual, mi pena de telediario ya no me la quitaba nadie, el objetivo estaba conseguido”.

Llegados a este punto, Leopoldo Bernabeu puso el énfasis en lo que él considera la mayor barbaridad, su detención en Febrero de 2016, “una terrible situación de la que todavía hoy estoy esperando una explicación, ¿qué delito tan grave había cometido para que se hiciera aquella canallada contra mí?”. Nada en concreto, como dicta el Auto de Sobreseimiento, “era sólo por hundir mi reputación. El auto policial es incapaz de explicar los motivos y no contiene la firma de ningún Juez. ¿Quién dio entonces orden de que se me detuviera?”. Si hay algo que no obedece a sentido alguno es que a alguien se le detenga para ponerlo en libertad dos horas después sin ni siquiera haber declarado.

Repasada la extensa documentación de las Diligencias Previas, destaca que los interrogados, tanto los empresarios que niegan que Bernabeu les solicitara nada, afirmando además que ya eran clientes de su televisión, como los ex compañeros del medio contradiciendo las falsedades de Pepe Martín, que les había acusado a todos de cómplices de aquella grabación, son motivos más que suficientes para la resolución de la causa y para que el propio Leopoldo Bernabeu se plantee, tal y como ha anunciado durante la rueda de prensa, una próxima actuación judicial contra este “delincuente” porque, tal y como dice el Auto de la Dirección General de la Policía “pudiera tratarse de una denuncia falsa o haberse formulado con temerario desprecio hacia la verdad”, añadiendo el propio documento y entre paréntesis que José Martín Santos es un señor con antecedentes policiales por Simulación de delito, Apropiación indebida, Estafa o Extorsión.

¿Van a pedir disculpas los portavoces de la Oposición que le denunciaron ante Fiscalía?

El concejal No Adscrito se ha preguntado también como se explica que sus dos excompañeros de partido, Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll, primero se personaran como acusación particular contra él, utilizando el nombre de Ciudadanos por Benidorm sin legitimidad alguna, y posteriormente se retiraran de la misma. De igual manera y refiriéndose a los cuatro portavoces que acudieron a denunciarlo a la Fiscalía, Rubén Martínez, Rafael Gasent, Gema Amor y Josep Bigorra, acusándole de prevaricación, revelación de secretos, cohecho y extorsión, se ha preguntado si van ahora a pedirle disculpas públicas.

Finalizó Bernabeu recordando que ha sido un periodo muy difícil de su vida, donde hay muchas cuestiones que no tienen explicación alguna, en el que se le ha infringido mucho daño gratuito y en el que, a pesar de haberse presentado a la alcaldía de Benidorm con mucha ilusión, toda esta trama organizada contra él, le quitó por completo la ilusión, teniendo que dedicar la práctica totalidad de la Legislatura ha defenderse de todas estas innumerables barbaridades, “hoy puedo presentar con alegría este sobreseimiento, como en su momento presenté todas las otras victorias judiciales, pero yo no llegué a la política para esto. Entiendo que desde el primer momento, y ante el miedo que había a que alguien como yo pudiera levantar las alfombras podridas y corruptas de este consistorio, había que anularme”.

Cada vez son más evidentes las pruebas que respaldan lo que Bernabeu ha venido manteniendo desde el primer momento, que todo ese cúmulo de denuncias no se han sustentado nunca en ninguna verdad, que detrás de todas ellas habían intereses ocultos y que el objetivo que perseguían, no era otro que su desprestigio social y anularlo como político.



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.