Los huertos de ocio de la zona de l’Arabí contarán en breve con un centenar de parcelas

mg_4524El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha visitado, acompañado del responsable del área de servicios técnicos, Óscar Pérez, las obras de ampliación de los huertos de ocio en la zona de l’Arabí que, tal y como explicó, “se han dividido en dos fases. La primera de ellas, que está a punto de ser terminada, suma 21 nuevas parcelas a las 58 ya existentes”.

Tras la finalización de estos trabajos, que se encuentran ya en su recta final, el primer edil anunció que “iniciaremos la segunda fase en la que se crearán otras 20 parcelas que nos permitirán elevar el número total de parcelas en esta zona a un centenar, a las que hay que sumar las 70 existentes en l’Albir”.

Arques ha valorado muy positivamente que “con esta actuación damos respuesta a la totalidad de la demanda actual de parcelas de huertos de ocio existente en el municipio” y destacó que “son muchas las personas que durante todos estos años han disfrutado de estos huertos de ocio que redundan en un gran beneficio para sus usuarios ya que, además de poder disfrutar de unos productos de primera calidad cultivados por ellos mismos, han servido para que muchos de estos usuarios tengan una actividad física regular”.

Por su parte, Óscar Pérez quiso recordar que para el uso y disfrute de estas parcelas, “la ordenanza municipal establece una serie de pautas a seguir, con el objetivo de que los productos cultivados en estos huertos tengan propiedades ecológicas. Nos referimos a la prohibición del uso de abonos orgánicos de síntesis y los abonos minerales, pesticidas de síntesis química y herbicidas, permitiéndose únicamente utilizar abonos y fungicidas de origen natural”.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.